En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Previa EGM (III): Carles Francino, en busca de ampliar los motivos de la confianza depositada por La SER

La temporada se despide revuelta en la Cadena SER. El baile de sillas y las salidas de voces como la de Toni Garrido marcará el inicio de la nueva temporada el próximo mes de septiembre. Pero no todos serán protagonistas de las novedades. A nivel informativo, Carles Francino ha sido el único que se ha salvado de la quema en la emisora de Prisa.

Lo ha hecho tras liderar las tardes y tras mantener, e incluso mejorar, los números de La Ventana. El de Francino es el programa más escuchado de la tarde y ha mantenido una ligera tendencia al alza en esta última temporada. Razones suficientes para que La SER haya premiado al periodista y a su equipo con su confianza. Le avalan los 809.000 oyentes que sintonizan su programa cada tarde.

Carles Francino La ventana.jpg

No lo tendrá fácil el periodista catalán que lidera una franja que mejoró sus registros de manera generalizada en el último EGM. Prueba de ello fueron los buenos resultados de Julia en la Onda, que creció un 18,4% respecto a la última oleada de 2018. Una subida superior a la protagonizada por Fernando de Haro y Pilar Cisneros en COPE, que ascendieron hasta los 459.000 oyentes (+11,6%).

Este aumento de oyentes en las tardes también se reflejó en RNE. Esto me suena tiene como principal objetivo de cara al próximo Estudio General de Medios mantener el importante impulso que protagonizó el pasado mes de abril, con una subida del 41,8%. Aunque siguen siendo el programa menos escuchado de las emisoras generalistas, mantener o mejorar los 339.000 oyentes que contabiliza ahora sería un importante triunfo para el programa de la radio pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.