En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los directores de marketing se muestran poco optimistas de cara a la segunda parte de 2019

La Asociación de Marketing de España y la firma GFK han presentado los datos de la Ola XXVI del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM). Este índice se ha elaborado realizando una comparativa respecto a los resultados obtenidos en enero.

Los valores recogidos son similares a los del primer trimestre, pero siguen estando por debajo de los que habían sido expectativas del periodo 2015/2017. A pesar de aumentar el pesimismo, los directivos de marketing creen que la industria ha tenido un comportamiento “muy normal”. Así, un 70% de las empresas cree que este primer semestre de 2019 ha sido igual o mejor de lo que preveían, y el porcentaje de empresas con resultados por debajo de su expectativa crece de un 22% a un 30%.

indice directores marketing.jpg

Punto negativo en el e-commerce

Respecto a la evolución del comercio electrónico, un 76% de los encuestados considera poco o nada satisfactorio su volumen de ventas a través de este sistema. Así, el 86% de los panelistas declara vender menos del 20% del total a través de Internet.

Incertidumbres económicas

En esta ocasión también se les ha preguntado por las diversas incertidumbres económicas que podrían afectar a las actividades de marketing. En este punto, señalan: la previsión del crecimiento económico en España, una posible subida de tipos de interés y estímulos de política monetaria, y los resultados de las elecciones generales.

Previsiones

El índice también ha ahondado sobre el futuro y la visión que tienen los directivos de marketing, globalmente hablando, sobre el próximo semestre. En este sentido, un 22% lo ven mejor, un 30% peor y, la mayoría, igual (48%).

Offline Vs Online

Los panelistas también han debido referirse al reparto de la inversión publicitaria y sobre qué formatos apuestan. El mix de inversión publicitaria on-off se ha mantenido estable respecto a hace seis meses, momento en el que se había observado un sensible aumento del 40% o más, en relación a periodos anteriores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.