En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

YouTube cancela el canal de VOX, una de sus vías de comunicación más exitosas

Vox es el partido político que cuenta con mayor número de visitas en Youtube, siendo esta plataforma una de las ventanas principales de la formación política. Sin embargo, el partido de Santiago Abascal tiene que hacer frente a una inesperada crisis después de que la plataforma haya clausurado el canal.

Desde la formación, aseguran que no han recibido explicación alguna por parte de YouTube, pero el diario El Español confirma que la decisión se ha tomado en base a una infracción de derechos de autor. Una decisión que la plataforma habría tomado después de que Vox haya acumulado tres infracciones, lo que ha permitido que Youtube haya suspendido el canal, emitiendo una notificación previa.

vox canal youtube no existe.jpg

Para proteger los derechos de autor, Youtube permite la posibilidad de que el propietario de esos derechos denuncie a través de una notificación la usurpación de su material para su posterior eliminación. El hecho de que Vox haya hecho uso de contenido de terceros sin consentimiento, ha sido la causa por la que de la cancelación de su cuenta en Youtube.

Vox, líder en Youtube

El varapalo que ha sufrido Vox es importante, ya que contaba con una cuenta con 158.000 suscriptores. Por este motivo, desde la formación liderada por Abascal advierten de que esta decisión es un atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político.

Recordemos que esta plataforma se ha convertido en uno de los grandes apoyos del partido de cara a las últimas elecciones, nacionales y autonómicas. Una plataforma en la que la formación de Abascal ha centrado buena parte de su estrategia y en la que logró cuadruplicar las reproducciones del resto de canales de los demás partidos habían reflejado.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.