En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las marcas triunfan en Instagram gracias a estas ocho acciones

La asociación de la publicidad, marketing y comunicación digital en España (IAB Spain) ha presentado la séptima edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales. En el estudio se analiza cómo han actuado un total de 92 marcas en cuatro redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube e Instagram) durante el último año.

Además de evaluar el número de publicaciones o la eficiencia que éstas tuvieron en las distintas plataformas, el estudio determina las mejores prácticas para triunfar en las redes sociales como Instagram; cabe destacar que esta plataforma ha tenido tanto éxito entre las marcas porque logra al menos quince contactos diarios, una cifra muy lejana de Facebook, que sólo obtiene uno. Las claves para triunfar serían:

Real Time Marketing: Hay que conectar con el usuario en los momentos en los que éste puede estar pensando en un producto. Este aspecto es tan amplio que puede ir desde el inicio de una estación del año a un momento del día determinado, desde anunciar el comienzo del verano y cómo disfrutarlo con un vehículo nuevo a proponer una marca determinada de cerveza que tomar a la salida del trabajo.

Contenido de valor: Se propone la necesidad de contribuir a la mejora del día a día del usuario a través de un contenido útil y de calidad como consejos de belleza, videorecetas o explicaciones que acaben con algunas de sus ‘dudas existenciales’

Promueve la participación del usuario: Impulsa acciones que empoderen al usuario y le obliguen a participar activamente en las acciones de la firma como concursos o la creación de nuevos canales en los que resolver las dudas que planteen.

Embajadores de marca: Colabora con influencers afines a territorios de comunicación cercanos a tu marca y cuya filosofía se asemeje a los valores de tu firma.

Co-brandings: Los estudios han determinado el impulso que logran aquellas acciones que se realizan de forma conjunta entre dos marcas por lo que se recomienda potenciar este aspectos para alcanzar a más usuarios con un presupuesto mucho menor.

Hiperrealismo: Buena parte de los usuarios de las redes sociales están hastiados de las imágenes de la publicidad tradicional y las firmas deben producir contenidos auténticos que no pueden percibirse exclusivamente como publicitarios

Stories: Saca el máximo partido a las Stories de Instagram. ¿Cómo? Redirige a los usuarios al contenido del time line, comunica promociones, amplifica los eventos en los que participe tu marca, pregunta a la audiencia a través de las encuestas, comparte los contenidos que generan los propios usuarios y no olvides destacar en el perfil las stories más importantes

consejos para triunfar en instagram.jpg

Apuesta por la creatividad: El aumento del presupuesto en el aspecto creativo termina reduciendo drásticamente el gasto en medios. Así, una historia bien contada, que llegue al aspecto emocional, se viralizará más fácilmente

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}acciones instagram amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.