miércoles, 28 septiembre, 2022

El Dr. Ricard Ferrer Roca, nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, crítica y Unidad Coronaria para los próximos 4 años

El Dr. Ricard Ferrer Roca, director de Medicina Intensiva y Unidad Coronaria y responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital HM Delfos, ha sido recientemente nombrado presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidad Coronaria (SEMICYUC), responsabilidad que asumirá para los próximos 4 años.

De esta forma, el Dr. Ferrer detentará el cargo de máxima responsabilidad dentro de esta sociedad científica que aglutina a más de 2.600 especialistas de toda España, y que desempeña su labor principal en promover la mejora en la atención al paciente críticamente enfermo.

El Dr. Ferrer asegura que, “estoy muy orgulloso de ser el nuevo presidente de la sociedad de referencia en el conocimiento científico del paciente crítico y me siento muy comprometido con los compañeros intensivistas de todo el país, trabajaré para que nuestro conocimiento se traduzca en un mejor resultado clínico por los pacientes”.

Hasta la fecha, el Dr. Ferrer detentaba la vicepresidencia de la SEMICYUC, y pasa asumir la máxima responsabilidad en sustitución de la Dra. María Cruz Martín Delgado. El especialista de HM Delfos es también coordinador de la Red de Investigación Edusepsis, investigador del CIBER Enfermedades Respiratorias y presidente de sepsis de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva (ESICM, por sus siglas en inglés).

En el plano asistencial, el Dr. Ferrer está especializado en sepsis grave y choque séptico, infecciones nosocomiales y el síndrome de distrés respiratorio agudo. En el plano docente, es profesor asociado de la Universidad de Barcelona, donde obtuvo la Licenciatura en Medicina y Cirugía.

Otra de las facetas que destacan en el acervo del Dr. Ferrer está su participación como investigador principal o coinvestigador en 20 ensayos clínicos y cuenta además con 100 publicaciones indexadas. Al mismo tiempo el Dr. Ferrer tiene también el cargo de jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Vall d’Hebron y jefe del grupo Shock, Disfunción Orgánica y Resucitación (Sodir) del instituto de investigación de dicho centro.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.