En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Disney España ultima un ERE que afectará a un tercio de su plantilla

Los 200 trabajadores que forman parte de la plantilla de Disney España esperan la resolución de la empresa que les detalle el número de despidos y las condiciones del ERE que la compañía ha anunciado y que ejecutará en los próximos días. Las cifras anunciadas anuncian que los despidos podrían afectar a un tercio de esta plantilla que se traduce en más de 60 de los trabajadores que forman el equipo de la compañía en España, tal y como informan desde el portal Merca2.

La noticia la recibieron el pasado 1 de junio, coincidiendo con la confirmación por parte de Disney de la compra de FOX por una cuantía que superó los 71.000 millones de dólares. Unas cifras que superaron en 20.000 de dólares las previsiones iniciales y que ha obligado a la compañía a reestructurar el plan de gastos, siendo una de las principales soluciones la salida de un amplio número de sus trabajadores. {wbamp-show start}

disney.jpg{wbamp-show end}

Este sobrecoste ha caído de lleno en la plantilla de Disney España que espera la lista definitiva de despedidos para poder iniciar la negociación para fijar las condiciones de despido de todos aquellos trabajadores que se vean incluidos. Una lista que todo parece indicar no contendrá menos de 60 nombres.

Tras conocerse la decisión tomada por la compañía, la dirección de Disney para España y Portugal emitió un comunicado dirigiéndose a los trabajadores e informándoles de que la nueva adquisición supondría importantes recortes. Recortes que se van a hacer efectivos en las próximas semanas y que han justificado como medidas necesarias para “implementar un nuevo modelo organizativo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.