En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El nuevo CEO de Euskaltel cesa al Director de Comunicación

A principios de mes, el pasado cinco de junio, el consejo de administración de Euskaltel decidía nombrar a Jose Miguel García como nuevo CEO de la compañía. El exdirectivo de firmas como Jazztel y Orange llegaba al cargo para sustituir a Francisco Arteche Fernández-Miranda después de que éste presentase su dimisión.

Una de las tareas que se ha autoencomendado García en la nueva etapa de la compañía es simplificar su estructura y, aunque parece que esta decisión no iba a afectar al área de comunicación, El Español ha adelantado que su responsable habría sido cesado junto a otros altos directivos de Euskaltel.

De esta forma, y tras un año en el cargo, Aitor Markaida habría dejado de ser el director de comunicación corporativa y relaciones externas de Euskaltel. En julio de 2018, se incorporaba al cargo tras haber comandado durante más de un año y medio de la oficina de relación con los inversores.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Deusto, el vizcaíno ha formado parte de Euskaltel durante las últimas dos décadas, desde que se incorporase en 1999 al portal de Internet Canal 21, gestionado por la empresa de telecomunicaciones. Anteriormente, había trabajado durante nueve años para Accenture. Durante su etapa en la telefónica, Markaida ha trabajado también como asistente del Consejero -Director General, como responsable de Desarrollo de Negocio y Servicios de Valor Añadido y como director del Departamento de Marketing.

La salida de los directivos de la alta dirección e Euskaltel sería suplida próximamente con personal de confianza de José Miguel García, aunque también se habrían producido salidas en los puestos intermedios que no se cubrirán con el objetivo de reducir y simplificar la estructura de la organización.

El nuevo Consejero Delegado de Jazztel es Licenciado en Ingeniería en Electricidad y Electrónica y cuenta con un máster en Comunicaciones Digitales por la Universidad Monash de Melbourne. Tras empezar su carrera en Australia, los últimos treinta años ha desempeñado puestos de alta dirección en países de todo el globo.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}logotipo-horizontal.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.