En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Havas, DDB, Labelium,…

A un paso de las vacaciones de verano, parece que algunos profesionales han decidido encarar la época estival con nuevos retos. Os traemos algunos de los fichajes más significativos que se han producido en el mundo de la comunicación durante la última semana:

Grupo Labelium, nuevo Country Manager en México

La agencia de marketing online Labelium ha nombrado a Mario Miguel del Corral, anteriormente director comercial y de Desarrollo de Negocio de Súmate Marketing Online, Country Manager de Labelium México.

Licenciado en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, Mario cuenta con un máster MBA en Gestión de Entidades Deportivas y Marketing Deportivo por la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid.

Desarrolló parte de su carrera en Media Auditors como ejecutivo de contenido y patrocinio donde, posteriormente, fue nombrado gerente para el mercado andino. En 2015, Mario se incorporó a Súmate, agencia de marketing online como consultor de estrategias de marketing digital y, en 2017, fue nombrado director comercial y de desarrollo de negocio. Desde su nuevo puesto en la oficina de México, Mario será el encargado del desarrollo de nuevas estrategias de negocio y de impulsar la oferta de servicios de Labelium en la zona.

DDB Madrid, nuevo Head of Planning

Rafael Buciani es el nuevo fichaje de DDB Madrid. Procedente de The&Partnership España, donde trabajaba como Head of Planning España, y de Lola MullenLowe Madrid y Barcelona, como Director de Estrategia, aterriza en DDB como Head of Planning. Anteriormente, en Brasil, país donde procede, fue Director de Estrategia en J. Walter Thompson y Planner en Isobar.

Rafael tiene más de 12 años de experiencia en proyectos estratégicos globales, regionales y locales, combinando una larga experiencia en estrategia creativa, marketing digital y campañas integradas con una gran capacidad para liderar equipos multifuncionales.

Ha trabajado para grandes marcas, entre ellas Toyota, SEAT, Coca-Cola, Smirnoff, Rexona, Magnum, Cornetto, Solero, Unilever, Johnson & Johnson, Burger King, Heineken, Fiat, Ford y Mattel. Sus proyectos han impactado en infinidad de países, entre ellos Brasil, Argentina, India, España, Reino Unido, Italia y Alemania. Es autor del Gran Premio de Eficacia de 2018 para la marca automovilística Toyota.

Greater Than One Europe, nuevo director de Desarrollo de Negocio

GTO Europe, la agencia filial de Greater Than One Group dedicada a la comunicación, publicidad y marketing digital en Salud y Bienestar, ha reforzado su estructura en España con el nombramiento de Pedro Rodríguez como nuevo Business Development Director en Barcelona.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de la Salud, Pedro Rodríguez se encargará de la expansión de la compañía en Cataluña, una comunidad autónoma clave para el sector farmacéutico en España.

Pedro Rodríguez cuenta con un amplio conocimiento del mercado tras haber ocupado varios puestos de responsabilidad en laboratorios farmacéuticos como Boehringer Ingelheim, Esteve Farma y Astellas Pharma. En su etapa más reciente, ha trabajado trece años en la consultora de Salud Luzán 5 liderando la estrategia de marketing, comunicación y ventas.

Aleph Comunicación, nuevo Coordinador de Cuentas

Aleph Comunicación ha reforzado su equipo de especialistas en relaciones con los medios y marketing digital con la incorporación de Guillermo Cantabrana a su plantilla. Guillermo se une a la compañía en calidad de Coordinador de Cuentas, cargo desde el que dará cobertura a las campañas de los distintos clientes de la agencia, destacando su papel en proyectos como el de NLS o Dassault Systèmes.

Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por  la Universidad San Pablo CEU y con un máster de Marketing Digital en ESIC,  Cantabrana cuenta con más de 4 años de experiencia en el mundo de la comunicación y el marketing. Ha trabajado anteriormente en empresas como Deportes COPE, Matchball Marketing, Ceibe o Vodafone.

Havas Media, nuevo Head of Strategy

Havas Media Madrid ha incorporado en su equipo a Fernando López-Quero Ochotorena como Head of Strategy de su oficina en Madrid. Fernando pasará a formar parte del Comité de Dirección de la agencia reportando directamente a Rodrigo Olivié, Director General de Havas Media Madrid.

López-Quero es Licenciado en Dirección Financiera por el Colegio Universitario de Estudios Financieros en Madrid (CUNEF), Master en Dirección de Marketing por el Instituto de Empresa (IE) y certificado con el Bootcamp de Planificación Estratégica de la Miami Ad School.

Cuenta con más de 15 años de experiencia, 2 de ellos trabajando en empresas de e-commerce. Comenzó su carrera profesional como Planificador Multimedia en diferentes agencias de medios: Zenithmedia, Netthink, Ymedia y Mindshare. En 2012 dio el salto a la planificación estratégica en Arena Media Madrid donde estuvo 4 años como Director de Proyectos Estratégicos consiguiendo que sus trabajos fueran reconocidos en los Premios Eficacia (aea), MIXX Awards (IAB Europe), los Inspirational y El Sol.  Antes de incorporarse de nuevo al Grupo Havas, ha estado trabajando como Director de Planificación Estratégica en Wink/Ymedia, dando servicio a anunciantes como Vodafone, Lowi, Corona, Budweiser, Ikea, Mini, Seguros Pelayo y El Corte Inglés, entre otras.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}ofertas empleo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.