En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Vox recupera su canal de YouTube después de que la SER retire su reclamación

La formación Vox ha recuperado su canal de YouTube después de que la plataforma hubiera decidido cerrarlo alegando que habría cometido tres infracciones. La última de éstas habría llegado después de que la Cadena Ser denunciase la utilización de un vídeo suyo correspondiente a la entrevista que mantuvo el diputado Iván Espinosa de los Monteros con Pepa Bueno en Hoy por Hoy.

El miembro de la formación de Santiago Abascal decidió denunciar en un hilo de Twitter la actitud de la Cadena SER y la reclamación que había presentado en YouTube contra el canal de su partido, después de que se viralizase un vídeo en el que repartía “megazascas” a un tertuliano de la cadena. Asimismo, el diputado indicaba que el medio se había lanzado “a la censura para impedir que se vea el vídeo”.

Al mismo tiempo, destacaba que él no había cedido su imagen a la emisora de Gran Vía 32 para que grabasen un vídeo y lo difundieran a través de todos los canales, por lo que se cuestionaba si podría denunciar el canal de la cadena por usar su imagen sin su permiso. El político terminaba declarando que no volvería a pisar los estudios de la emisora “mientras persista esta censura”.

La respuesta de la cadena se ha producido a través del mismo canal, Twitter, con un hilo en el que afirman que presentaron una reclamación contra el vídeo aunque señalan que “La SER reclama por defecto automáticamente todo el contenido de nuestros canales que se sube a otras cuentas sin autorización” y se escudan en que para retirar la reclamación (strike) el partido debía haber seguido los cauces establecidos por la plataforma.

Respecto a los términos de censura y libertad de expresión que alegaba Espinosa de los Monteros, la Cadena SER le ha indicado: “Usted ha llevado esta reclamación al terreno de la libertad de expresión. No se preocupe, retiramos el strike. Nada más lejos de la intención de la Cadena SER que censurar sus palabras”.

vox youtube amp.jpg

Vox, partido que más aprovecha YouTube

Hay que recordar que Vox es el partido político español que cuenta con más suscriptores en la plataforma de vídeos y, en el último año, ha logrado que buena parte de los contenidos que son publicados se viralicen.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.