En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Salidas en la cúpula de Campofrío, entre ellas la de su dircom

La firma cárnica Campofrío, dependiente del grupo mexicano Sigma foods, se ha visto obligada a realizar una reestructuración de su cúpula directiva después de que se hayan producido diversas salidas en las últimas semanas, tal y como informa El Economista.

Entre los responsables que han dejado la compañía española se encuentra Pilar Larrea, quien desde el año 2015 venía realizando las labores de directora de comunicación de la firma. La directiva contaba con una amplia experiencia tras haber formado parte del equipo de comunicación de Diageo durante más de una década y, anteriormente, haber sido directora de marketing del extinto Canal Satélite Digital.

Desde la cárnica se ha confirmado su salida, aunque no se ha querido hacer comentarios al respecto de quién sería la persona designada para sustituir a Larrea en el cargo. Cabe destacar que, entre las personas que han abandonado la firma en los últimos meses también está Jaime Lobera, quien fuera director de marketing de la compañía durante más de una década antes de convertirse en vicepresidente de marketing de Sigma. Desde finales de 2018, Lobera trabaja actualmente como consultor independiente de marketing.

En 2018, Campofrío elevó un 2,5% sus ventas, hasta superar los 2.000 millones de euros, impulsada principalmente por un crecimiento del 48% de la facturación fuera de la Unión Europea. En todo caso, el resultado de la explotación se redujo drásticamente, un 90%, tras pasar de 120,2 millones a 12,1 millones a consecuencia del aumento de los gastos de personal, el impacto negativo de los tipos de cambio y los deterioros en los activos de la empresa, pérdidas valoradas por encima de los 75 millones.El deterioro del resultado financiero de Campofrío contrasta notablemente con la reducción de la deuda financiera, que se redujo de 308,8 millones de euros (2017) a 277,5 millones (2018).

{wbamp-show start}campofrio logo.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.