En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex intenta consolidarse por encima de los 9.200 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española empieza la semana esforzándose en apuntalar la leve subida con la que cerró el viernes. El Ibex intenta consolidarse por encima de los 9.200 puntos, a la espera de las citas que depara el final de la semana, que coincidirá con los ajustes de carteras propios de cada cambio de semestre. En sus máximos intradía, el índice roza los 9.300 puntos porcentuales.

Las Bolsas europeas podrían ver condicionado el inicio de semana por la expectación del a cumbre del G20 que se celebrará a partir del viernes. La cita puede ser decisiva para el acuerdo comercial entre China y EEUU. Los cambios en las Bolsas europeas son escasos a la espera del desenlace de esta cumbre. El Dax alemán inicia la jornada con 12.300 puntos. El Ftse británico empieza la semana en los 7.400 puntos.

Las divisas también se ven condicionadas por el G20. Destaca la creciente inestabilidad del dólar. La inminente bajada de tipos que contempla la Fed deja al euro al borde de los 1,14 dólares. La libra remonta por encima de los 1,27.

Esta semana apunta a más inestabilidad en el mercado del petróleo. Cualquier noticia sobre la tensión entre EEUU e Irán podría acelerar los ajustes de carteras, aunque la cumbre del G20 también influye en el precio del crudo. El barril de Brent empieza la semana con subidas y se sitúa por encima de los 65 dólares. El barril tipo West Texas, alcanza máximos en los 58 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.