En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

España volverá a participar en Eurovision Junior en 2019

España volverá a Eurovision Junior este año una decisión con la que RTVE retoma su participación en un certamen al que ha acudido en cuatro ocasiones y en el que ha obtenido un primer puesto, dos subcampeonatos y y cuarto lugar. La edad de los niños que pueden participar en el certamen europeo es de nueve a catorce años.

El concurso tendrá lugar en la ciudad polaca de Gliwice, situada en la región de Silesia; esta localidad albergará la XVII edición del Festival de la Canción Junior 2019 después de que en 2018 se impusiese Roksana Wegiel. El festival tendrá lugar el próximo mes de noviembre, concretamente el día 24, y en el mismo tomarán parte un máximo de 18 países.

RTVE en Eurovisión Junior

La versión Junior de Eurovisión arrancó en el año 2003 y el debut de España en el concurso se produjo ese mismo año;  Sergio representó a nuestro país con la canción ‘Desde el cielo’ y se quedó a las puertas de la victoria, segundo. Un año más tarde, en 2004, llegaría la única victoria española en el certamen de la mano de María Isabel y su ya famoso ‘Antes muerta que sencilla’. En 2005 y 2006, España se quedó a las puertas del podio y obtuvo sendos cuartos puestos de la mano de Antonio José, con ‘Te traigo flores’, Dani, con ‘Te doy mi voz’.

Georgia, con tres entorchados, lidera la clasificación global del festival Eurojunior. Por detrás, con dos victorias, están Bielorrusia, Rusia y Malta; con una victoria, además de España, están Croacia, Países Bajos, Armenia, Ucrania, Italia y Polonia.

{wbamp-show start}eurovision junior amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.