En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

HM Hospitales estudia emprender acciones legales contra la asociación ‘El Defensor del Paciente’

El Grupo HM Hospitales ha emitido un comunicado en el que asegura estar valorando interponer las acciones legales pertinentes para proteger el buen nombre de los profesionales de HM Hospitales y el Hospital Universitario HM Torrelodones, así como denunciar la manipulación y mala fe de Álvaro Sardinero, representante de la Asociación El Defensor del Paciente.

La causa deriva de la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Madrid el pasado 21 de enero y distribuida este 24 de junio por diversos medios de comunicación. Informaciones en la que Sardinero habría realizado una “evidente manipulación” de la información que contiene la sentencia, con el objetivo de “dañar la reputación del hospital y de la compañía al obviarse información”. {wbamp-show start}

57bbc4b317144947982cfc4c277fb284_XL.jpg{wbamp-show end}

En una nota de prensa repartida a diversos medios de comunicación por Álvaro Sardinero parece sugerirse que el fallecimiento de la paciente tuviese una causa directa en la intervención de los profesionales de HM Torrelodones. Sin embargo, desde el grupo hospitalario recuerdan la literalidad de la sentencia emitida por el Juzgado: “En el caso que nos ocupa no puede concluirse (…) que la actuación del facultativo de Urgencias fuera la causa determinante de la muerte”. 

También recuerdan que el propio Juzgado “reconoce que incluso aunque la paciente hubiese sido ingresada con anterioridad, o incluso aunque la pancreatitis aguda hubiera sido detectada con anterioridad, el fatal desenlace se había producido prácticamente con toda seguridad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.