En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Previa EGM (VII): La SER, a la caza de los 4 millones de oyentes, mientras COPE presiona

Abril dejó un dato histórico en la Cadena SER. Por primera vez en la historia, la emisora perdía la referencia de los cuatro millones de oyentes, poniendo en peligro una hegemonía de la que Prisa siempre ha presumido. De hecho, la necesidad de un cambio de rumbo es evidente y desde Gran Vía 32 ya han anunciado que la temporada que viene no será igual.

No se pueden permitir más concesiones y el primer intento será el intercambio de micrófonos ente Ángels Barceló y Pepa Bueno que pasarán a estar al frente de Hoy por hoy y Hora 25 a partir del próximo mes de septiembre. Por eso, los objetivos en la emisora de Prisa de cara a este próximo miércoles 26 de abril pasan por volver a la senda positiva y recuperar esa frontera perdida de 4 millones de oyentes y contrarrestar el empuje de la COPE.

presentacion temporada.jpg

La emisora de los obispos intentará cerrar la temporada con nuevos números positivos. No tendrá fácil revalidar los datos logrados el pasado mes de abril cuando protagonizó una subida de más de medio millón de oyentes, hasta superar los 3,3 millones de fieles. La continuidad de esta racha en positivo supondrá una nueva vuelta de tuerca que seguirá delimitando las distancias con La SER.

Importante será también este EGM en Onda Cero, que cuenta con más de 2 millones de oyentes tras reponerse en abril de la última oleada de 2018. La actualidad informativa de los últimos meses puede beneficiar a la emisora de Atresmedia, que aspira a firmar el mejor resultado en el último año.

En la misma situación está RNE, después de que el pasado abril se recuperase tras varias olas de bajada. Ahora, la emisora pública cuenta con 1.389.000 oyentes. RAC 1, tiene como reto principal descongelar los 865.000 oyentes que ha arrastrado en las últimas olas, mientras que Catalunya Radio puede revalidar el récord histórico que firmó en abril con 716.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.