En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Prisa abre una nueva línea de negocio de la mano de Podium Studios

La radio se encuentra en un constante proceso de evolución que se ha visto acelerado en los últimos años gracias a la popularización del podcast. Una de las compañías ha apostado más fuerte por este tipo de contenidos es Prisa, que estrenó en 2016 Podium Podcast, una plataforma que alberga diferentes espacios originales. Tres años después, la compañía ha decidido dar un nuevo paso adelante con el lanzamiento de Podium Studios, su nueva productora de podcast y audio.

Las principales líneas de negocio de Podium Studios son el branded-podcast, el desarrollo aplicaciones para asistentes de voz vinculados a marcas, el audiobranding, los podcast corporativos y la distribución y monetización de podcasts producidos por terceros. Entre sus primeros clientes se encuentran Correos, Vodafone, Yoigo, Greenpeace, Metro de Madrid, Fisher-Price o 1906.

El branded-podcast será uno de los apartados que más peso tengan en este nuevo proyecto. En este sentido, Podium Studios realizará “series sonoras ad hoc para marcas, diseñando los contenidos originales, con variedad de géneros y con un amplio equipo formado por los mejores anfitriones, periodistas, guionistas, directores, actores, compositores, realizadores, productores o diseñadores de sonido. Además, distribuimos estas series en nuestra red (Podium Podcast) y amplificamos la comunicación en nuestros medios (Cadena SER, Los40, Cadena Dial, Los40 Classic, El País, AS)”.

 podium studios.jpg

La encargada de presentar este nuevo proyecto fue su directora, María Jesús Espinosa de los Monteros. Durante su intervención en el Digital Audio Day, la comunicadora se afanó en remarcar que el branded-podcast “no son anuncios en audio”. “Nuestro objetivo es tratar de hacer los shows más increíbles con marcas que cuenten historias extraordinarias para que sus clientes quieran escucharlas”, confirmó.

Las novedades continuarán tras el verano, ya que la productora estrenará en septiembre Podium Inside, “un podcast dedicado al poder del audio”. “Hablaremos de sonido, voz, historias sonoras, audiobranding, dispositivos sonoros y podcasting con los mejores profesionales y creadores del mundo del audio”, apunta la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.