En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Criticas a Colau por permitir publicidad independentista en el metro: “Lo volveremos a hacer”

Ho tornarem a fer” (“lo volveremos a hacer”). Ese es el lema de la campaña impulsada en Barcelona por la asociación independentista Òmnium Cultural y que recuerda la frase que pronunció el presidente de la organización, Jordi Cuixart, en su alegato final en el juicio del procés.

La acción publicitaria ha llegado al transporte público de la Ciudad Condal, el metro y los autobuses, y algunos partidos, como Partido Popular y Ciudadanos, han denunciado que Ada Colau no se haya opuesto a pesar de que la regulación interna de la empresa pública de transportes (TMB) llama a evitar las campañas ideológicas.

La acción publicitaria de Òmnium Cultural tiene por objetivo lograr adeptos e incluye diversos mensajes y expresiones políticas de las que proferidas por Cuixart al Tribunal Supremo: “Manifestar-nos. Expressar. Mobilitzar-nos. Votar. Ho tornarem a fer” (“Manifestarnos. Expresar. Movilizarnos. Votar. Lo volveremos a hacer”)”. Además de aparecer en los transportes públicos, la campaña ha contado también con el consistorio dirigido por Colau y fue proyectada en el edificio del Gobierno municipal, hecho que fue denunciado por los miembros de la oposición como Luz Guilarte (Ciudadanos):

 

Por su parte, el líder popular en Barcelona, Josep Bou, ha seguido una línea similar y ha denunciado también que Ada Colau siga “haciendo de altavoz del separatismo”.

 

Hay que recordar que, en 2009, cuando el socialista Jordi Hereu era alcalde de Barcelona, se vetó una campaña de la Asociación por la Tolerancia en los autobuses de la ciudad porque “crea polémica y puede hacer daño al medio” tal y como denunció la propia organización. La acción publicitaria tenía por objetivo promocionar la libertad de elección de la lengua de enseñanza en Cataluña.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.