En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Albert Rivera exige la dimisión de Rosa María Mateo por una entrevista a Otegi en TVE

Arnaldo Otegi durante un mitin de EH Bildu

TVE cierra la temporada con una nueva polémica. En esta ocasión, el origen está en una entrevista que Marc Sala le va a realizar, si todo sale según lo previsto, a Arnaldo Otegui este miércoles en La noche en 24 horas a partir de las 22:10 horas. La aparición del dirigente de EH Bildu en una televisión pública no ha gustado a un sector de la sociedad, que ha utilizado las redes sociales para protestar contra la posibilidad de que el Canal 24 Horas albergue esta entrevista.

Entre las voces que se han levantado destaca la de Albert Rivera. “¿Sabes quién se la va a perder? Los más de 800 inocentes asesinados por tu banda criminal. Es un escándalo que Sánchez ponga la televisión que pagamos todos los españoles a limpiar la imagen de un terrorista como Otegi. La señora Mateo debe dimitir de inmediato”, ha aseverado el líder de Ciudadanos.

Rosa Díez también se ha unido a las críticas, asegurando que el líder del PSOE utiliza RTVE para limpiar la imagen del partido vasco: “Sánchez pone la televisión pública a lavar la cara a los bildu etarras con entrevista en horas de máxima audiencia a Otegi y no hay ni un solo socialista que rechiste. La infamia se ha institucionalizado en el PSOE de Sánchez”.

Por su parte, Vox ha confirmado que pedirá explicaciones por esta entrevista. “La televisión pública, que intentó vetar a Vox en los debates electorales y que siempre se negó a entrevistarnos con la excusa de que aún no teníamos representación, invita esta noche al terrorista condenado Otegi para blanquearle”, ha publicado el partido en su cuenta oficial de Twitter.{wbamp-show start}

otegi bildu.jpg{wbamp-show end}

La AVT se suma a las protestas: “Carece de toda ética y moralidad”

Pero no solo la clase política se ha referido a este asunto. Jorge Bustos, jefe de Opinión de El Mundo, ha cargado duramente contra la decisión de entrevistar al dirigente independentista: “Hoy TVE entrevista a Otegi. En marcha el proceso de blanqueamiento, que no está la cosa para ponerse escrupuloso con los votos para investir a Sánchez. Qué vergüenza”.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) también ha manifestado su “más absoluto rechazo a esta entrevista. “Consideramos que EH Bildu no puede ser tratada como una formación política más, pues la AVT ya presentó más de 200 indicios para su ilegalización. No en vano, sus máximos dirigentes actuales tienen todos un pasado ligado a partidos ilegalizados por sus nexos con el terrorismo de ETA”, recuerda el organismo a través de un comunicado.

“Solicitamos a través de esta carta, que RTVE reconsidere la emisión de esta entrevista, pues carece de toda ética y moralidad. En caso de que decidan seguir adelante con este despropósito, esperemos que no sea una burda operación de lavado de imagen con la que se intente transformar a un terrorista condenado, en la gran esperanza de la “pacificación” en el País Vasco”, concluye la AVT.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.