En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Stephanie Grisham: De portavoz de Melania Trump a nueva dircom de la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha decantado por la portavoz de su esposa Melania, Stephanie Grisham, como nueva jefa de prensa y directora de comunicación de la Casa Blanca.

Numerosas han sido las entradas y salidas de asesores en el equipo de Trump durante los más de dos años que lleva al frente de Estados Unidos. Hay que destacar que Grisham lleva trabajando en la institución desde la llegada del nuevo presidente a la misma y es relevante el buen papel que ha desempeñado con Melania Trump, manteniendo un perfil público muy bajo.

La nueva directora de comunicación de la Casa Blanca deberá compaginar esta labor con la de jefa de prensa de la primera dama, tal y como ella se ha adelantado en anunciar en las redes sociales. Las escasas intervenciones públicas de Melania y su huida de los conflictos son consideradas por Donald Trump como una gran estrategia y considera a Grisham una persona de su confianza.

Trump, un líder incontrolable

Ante sí tiene ahora el reto de controlar, o limitar, las actuaciones del presidente estadounidense, Donald Trump. Cara más visible del ejecutivo estadounidense y con una verborrea acelerada en las redes sociales, su figura se antoja difícilmente controlable y muestra de ello es el desfile de responsables de comunicación que ha tenido lugar durante su mandato.

El primer dircom de Trump en la Casa Blanca fue Mike Dubke, quien dimitió apenas unos meses después de llegar al cargo tras el escándalo del Rusiagate. En todo caso, duró en el puesto más que uno de sus sucesores, Anthony Scaramucci, quien apenas estaría en el cargo diez días tras verse obligado a dimitir después amenazar con el cese de todo el equipo de la institución por una filtración.

Etapa femenina

Tras Scaramucci, comenzaría una etapa liderada por las mujeres con Hope Hicks. La joven, de 29 años, se convertía así en la tercera dircom de Trump en la Casa Blanca. Las labores de responsable de comunicación recaerían meses después en el expresidente de Fox Bill Shine, quien abandonaba el cargo hace unas semanas, en marzo. Desde entonces, su trabajo había sido reogido por Sarah Sanders que ahora ha anunciado su partida tras tres años al lado de Trump y podría dirigir su carrera profesional a la política y aspirar a convertirse en gobernadora de Arkansas.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}donald trump amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.