En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

15 universidades participan en los ‘Campus Inclusivos’ de Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Educación

Un total de 15 universidades de siete comunidades autónomas (Murcia, Castilla y León, Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura y Navarra) participan en la octava edición del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, puesto en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El objetivo es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días.

En este tiempo, disfrutan de actividades de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.

Participan jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. También está abierto a aquellos estudiantes que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.  Con este programa se pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.

La iniciativa también sirve para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas.
Tras siete ediciones, 36 universidades españolas y más de 800 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.

Calendario

Los ‘Campus Inclusivos’ se desarrollarán durante los meses de julio y septiembre en:

– Murcia

Universidad de Murcia y Politécnica de Cartagena: 2-12 julio

– Castilla y León

Universidad de Salamanca, Burgos, León y Valladolid: 6-14 julio

– Madrid

Universidad Rey Juan Carlos: 7-13 de julio

– Aragón

Universidad de San Jorge (Zaragoza): 7-13 julio

– Andalucía

Universidad de Almería y Jaén: 7-17 de julio
Universidad de Granada: 14-20 de julio
Universidad de Málaga: 1-8 septiembre

– Extremadura

Universidad de Extremadura: 13-19 julio

– Navarra

Universidad de Navarra y Pública de Navarra: 8-15 septiembre

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.