En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El equipo de comunicación de Mapfre ‘pesca’ en Expansión a su último fichaje

La aseguradora Mapfre ha incorporado a su equipo de comunicación al periodista Daniel Badía para ocuparse de las tareas relativas a la información financiera e internacional. El hasta ahora informador del diario económico Expansión comenzará a trabajar en su nuevo puesto la segunda semana de julio.

El periodista ha trabajado durante más de una década en el terreno económico, vinculado principalmente al periódico de Unidad Editorial en dos etapas distintas. La primera, desde 2004 a 2016, y la segunda desde mediados de 2018 hasta ahora.

El paréntesis entre ambas etapas se explica con su integración en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, dependiente del Ministerio de economía durante la etapa de Luis de Guindos. En esta institución, se ocupó de hacer las veces de asesor de prensa impulsando estrategias de comunicación, formalizando las relaciones con los medios o gestionando situaciones de crisis.

El cambio de gobierno provocó diversos cambios en las distintas carteras ministeriales y en sus equipos de comunicación. Estos afectaron a Badía, que regresó a Expansión y que ahora, tal y como ha adelantado dircomfidencial, se unirá a Mapfre. 

mapfre logo amp.jpg

Un movimiento más en Mapfre

Desde octubre de 2018, Javier Fernández es el dircom de Mapfre, cargo en el que sustituyó a María Echanove. En los menos de nueve meses que lleva en el puesto se han producido movimientos de calado en los equipos de comunicación de la entidad, como la decisión que ponía a Luz García Cajete al frente de la recién creada Dirección de Comunicación Externa de la aseguradora.

La propia García nos reconocía que el objetivo era lograr que en cada departamento o área haya responsables de comunicación que puedan generar contenido o resolver las dudas expuestas por los medios de comunicación en relación a diversos temas, a fin de que las diversas líneas de negocio estén más cerca del equipo de comunicación y viceversa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.