En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ninguna cerveza española se cuela en el top 25 de las más valiosas del mundo

La consultora Brand Finance ha dado a conocer el top 25 de las marcas de cerveza más valiosas del mundo, que lidera la estadounidense Budweiser tras adelantar a Bud Light. Un total de ocho firmas españoles se cuelan en el ranking, aunque lejos de los puestos de honor.

El valor de la marca Budweiser ha aumentado un 6% en el último año, hasta los 6.475 millones de euros, tras el inmenso éxito de su campaña de patrocinio global con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2018. La campaña, la más cara de la marca hasta la fecha, logró ser vista  por 3.200 millones de seguidores del fútbol en todo el mundo, lo que aceleró el crecimiento de la compañía en nuevos mercados como Sudáfrica, Colombia, China y Australia.

Tanto Budweiser como Bud Light, que se han intercambiado las dos primeras posiciones del ranking, pertenecen al gigante cervecero belga AB InBev, éste domina el ranking con 10 marcas entre los primeros 25 puestos, tres menos que en 2018. Las compañías estadounidenses han tenido que lidiar con el cambio de hábitos en el consumo de cerveza en el país, con un descenso entre los millennials que prefieren alternativas más saludables y sin alcohol.

El Top 10 de marcas de cervezas en 2019 es el siguiente:

mejores cervezas mundo.jpg

España

Ninguna marca española ha conseguido colarse en el top 25 de las cervezas más valiosas del mundo, aunque la Managing Director de Brand Finance España, Teresa de Lemus, señala que “España es el cuarto país de Europa en el ranking de producción de cerveza […] Trabajando el valor de la marca estoy segura de que pronto podrían estar en el sectorial entre las 25 más valiosas del mundo”.

En todo caso, ocho marcas de cerveza españolas se colaron en el top 100 de las marcas más valiosas en nuestro país: Estrella Damm (puesto 36), Mahou (38), Cruzcampo (45), San Miguel (55), Xibeca Damm (90), Damm (92) y Mixta Shandy (99).

En nuestro país, se consumieron 36.197.050 hectolitros de cerveza en 2018 y, sólo en el primer trimestre de 2019, se vendieron 7.551.646 de hectolitros de cerveza frente a los 7.235.139,97 del mismo periodo de 2018. A pesar de este incremento, se reseña cómo las redes sociales desincentivan el consumo y un notable descenso en las ventas en Estados Unidos.

El sector cervecero español exportó en 2018 alrededor de tres millones de hectolitros de cerveza, lo que supone un incremento de más del 240% en los últimos diez años. Países de gran tradición cervecera como el Reino Unido o Irlanda, así como China y Portugal son los receptores de gran parte del saber hacer cervecero español. Como tendencia sectorial: se prevé un aumento en la competencia entre cervezas especiales y artesanales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.