En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

RepScore 2019: Danone, Nestlé y Google son las marcas mejor valoradas por los españoles

La consultora On Strategy ha dado a conocer los datos del estudio RepScore 2019, elaborado a partir de 110.000 encuestas entre la población española. El mismo relata que el podio de las marcas españolas mejor valoradas lo conforman Danone, Nestlé y Google.

El ranking destaca la buena imagen que tienen el sector de los lácteos y derivados, y el tecnológico. Así, es reseñable la buena posición que ocupan marcas que no existían hace apenas dos décadas y que han logrado una excelente evolución; además, las marcas internacionales destacan sobre las españolas. El top 10 de la clasificación está conformado por

  1. Danone (86,7 puntos)
  2. Nestlé (86,3)
  3. Google (85,8)
  4. Zara (83,2)
  5. Samsung (82,5)
  6. Microsoft (82,2)
  7. Asturiana (82,1)
  8. Puleva (81,6)
  9. Ferrero (80,2)
  10. Disney (80,2)

DANONE_LOGO.jpg

Con este resultado, Danone otro motivo más de celebración en 2019, año en el que se encuentra conmemorando el centenario de la compañía. Precisamente, en medio de esta fiesta, optaba por reestructurar el equipo de comunicación con la incorporación de Christian Martinell para gestionar la externa y de Albert Raich para la parte interna.

Por detrás, completando las primeras veinte marcas de la investigación, están: Frigo (80,1), WhatsApp (80,0), IKEA (79,6), Pascual (79,3), Apple (78,7), Fontvella (78,4), President (78,0), Netflix (77,9), LG (77,7) y L’Oreal (77,6).

Un total de 116 marcas se han colado en el ranking, merced a obtener una puntuación superior a los setenta puntos. El CEO de ON STRATEGY, Pedro Tavares, considera que este ranking se diferencia del resto de monitores reputacionales “por su metodología, la cual implica un seguimiento continuado durante todo el año a la reputación de las marcas. No se limita a un momento puntual, sino que refleja de forma constante la opinión de distintos públicos: público general, directivos, periodistas, líderes de opinión, profesores universitarios y analistas. Todos ellos cumpliendo el perfil demográfico de los censos nacionales”.

El estudio comienza pidiéndo a los encuestados que identifiquen marcas espontáneas de más de cuarenta sectores Estas firmas son las que finalmente se auditan durante 52 semanas. Los siete criterios a la hora de puntuar y valorar las marcas son: familiaridad, admiración, relevancia, confianza, compra, lealtad y recomendación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.