En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Responsable de Administración, Director Financiero y Controller, los perfiles más demandados en el sector finanzas

1
  • Las empresas start-up y de base tecnológica han aumentado las contrataciones de este tipo de perfiles.

Madrid, 1 de julio, 2019. PageGroup, consultora líder en la selección de talento cualificado, ha analizado las tendencias en el sector finanzas a través del estudio “Mercado de trabajo 2019: tendencias, perfiles y salarios”.

Entre otras conclusiones, del estudio se desprende que las empresas start-up y de base tecnológica han aumentado las contrataciones de perfiles financieros. Igualmente, esto ha afectado también en términos de crecimiento al sector Real State, que está adquiriendo naves de logística.

Asimismo, otra de las mayores tendencias que han surgido en los últimos cinco años ha sido la creación de Centros de Servicios Compartidos (SSC) en España. Allí, se centraliza la contabilidad y los procesos transaccionales, así como algunos departamentos no de negocio como IT, RRHH y Finanzas.

En cuanto a las posiciones más demandadas, destacan con un 20% los perfiles de Responsable de Administración, seguido de los perfiles de Dirección Financiera con un 19% y de Controller Financiero y de Negocio con un 16% y un 12% de las contrataciones respectivamente.

Responsable de Administración

Se trata de una figura clave tanto para estructuras de empresa PYME como para grandes empresas. En muchas compañías, es el máximo responsable del departamento de finanzas, sobre todo, en estructuras más pequeñas. Se trata de un puesto híbrido que puede englobar desde funciones puras de contabilidad, impuestos, AP/AR y tesorería, hasta funciones más globales, como el reporting o los presupuestos.

Controller financiero

El Controller Financiero es una figura muy demandada en la actualidad, sobre todo, en empresas que han decidido profesionalizar su departamento de finanzas y han empezado a analizar los datos y proyectos de su compañía para conocer las áreas y servicios que están aportando una mayor rentabilidad.

Aunque se trata de una figura consolidada en grandes empresas internacionales españolas con filiales en el extranjero, el cambio más notable en este perfil ha sido la creación de esta posición en empresas que hasta la fecha no se habían planteado este análisis y control financiero.

2

Director financiero

Se trata de la pieza clave de la empresa ya que, en muchas ocasiones, engloba además de sus funciones a nivel financiero, las de otros departamentos como gestión de IT o RRHH. Esta figura ha evolucionado hacia un perfil de resolución y liderazgo dentro de la compañía, formando parte activamente de la toma de decisiones debido a su rol de confianza y máxima confidencialidad.

3

Otros perfiles destacados son los de Contable general, Credit Analyst, Accounts Receivable, Accounts Payable, Auditor externo o Auditor interno.

Los perfiles financieros que se demandan hoy en día tienen que tener interés y curiosidad por el negocio y estar más cerca de él. Además, se están valorando muy positivamente los candidatos con conocimiento en IT, Big Data y Business Intelligence; figuras más integrales con más interacción con el resto de los departamentos y mayor implicación en la compañía”, destaca Miriam Huertas, Directora de PageGroup Finanzas.

Para acceder al estudio: https://www.michaelpage.es/prensa-estudios/estudios/estudios-de-remuneracion/estudio-finanzas

*Los datos del estudio han sido extraídos a partir de los más de 7.000 procesos de selección llevados a cabo por PageGroup a lo largo de 2018.

Acerca de PageGroup

Fundado en 1976 en Londres, PageGroup, consultoría líder en selección de talento cualificado, está presente con 140 oficinas en 36 países de Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y América tanto del Norte como del Sur. La compañía  cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

PageGroup cuenta con cuatro marcas  de diferentes posicionamientos: Page Executive, especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (comités de dirección y consejos de administración); Michael Page, dedicada a la selección de mandos intermedios y directivos para contratos de larga duración, con 21 divisiones (Finanzas, Comercial, Marketing, Retail, Healthcare, Banca, Compras & Logística, Seguros, Educación, Ingenieros, Tecnología, Tax & Legal, Recursos Humanos, Asistentes & Secretarias, Inmobiliaria & Construcción, Consultoría & Estrategia, Turismo & Hostelería, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce); Michael Page Interim Management, especializada en la contratación de directivos de transición e Interim Managers; Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado , que se divide en 16 áreas de especialización (Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Tecnología, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Recursos Humanos, Healthcare, Seguros, Digital & eCommerce y Educación). En España, PageGroup cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Para más información:

ATREVIA

Tel.: 91 564 07 25

Carla Piqué / Rosa Santiago. [email protected] / [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.