En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

A la Bolsa española le cuesta consolidar los avances de ayer

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Al Ibex 35 le costó seguir la tendencia alcista del resto de Bolsas europeas en la jornada de ayer. Hoy, la Bolsa española cotiza sin apenas cambios notorios y sufre para consolidar el repunte de ayer. El Ibex consigue acercarse a los 9.300 puntos porcentuales, un nivel que no logra al cierre desde pasado 16 de mayo.

La amenaza de los aranceles golpea el optimismo derivado de los récords logrados ayer. Las Bolsas europeas están cotizando sin grandes cambios e intentan consolidar las subidas de la jornada inaugural del semestre. El Dax alemán supera los 12.500 puntos porcentuales, mientras que el Ftse británico tiene a su alcance la conquista de los 7.500.

La cotización del dólar se ha visto reforzada en las dos últimas sesiones y que corresponden a la tregua comercial entre EEUU y China. El euro repite hoy por debajo de los 1,13 dólares. La libra aumenta su repliegue hacia el umbral de los 1,26.

El precio del petróleo se vio relanzado ayer por la tregua comercial y las rebajas pactadas por la OPEP, pero en la sesión de hoy para las subidas. El barril de Brent se estabiliza cerca de los 65 dólares y el barril tipo West Texas roza los 59.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.