En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cuatro años de Ley Mordaza: ¿Ejecutará el Gobierno las modificaciones anunciadas?

Este 1 de julio se han cumplido cuatro años desde que el Gobierno del Partido Popular diese luz verde a la Ley Mordaza, llevando a cabo importantes modificaciones que perjudicaban y coartaban la libertad de prensa. Con motivo de este aniversario, La Federación de Sindicatos de Periodistas pide al presidente del Gobierno en Funciones, Pedro Sánchez y a los grupos parlamentarios de la izquierda en el Congreso, que cumplan sus promesas para modificar los artículos que vulneran los derechos a la libertad de expresión e información.

Desde esta organización, advierten que estos objetivos deben ser prioritarios en la nueva legislatura para acabar con las arbitrariedades que se han cometido en la aplicación de la Ley Mordaza. Una ley que ha incidido en la desproporción en la imposición de multas, como han denunciado el Defensor del Pueblo, el Consejo de Europa y numerosas organizaciones ciudadanas y sindicales de todo tipo, entre ellas la FeSP. {wbamp-show start}

mordaza.jpg{wbamp-show end}

La Federación de periodistas pide que el nuevo equipo de Gobierno contemple como prioridad debatir y aprobar una ley que regule la profesión periodística y garantice el derecho a la información y la comunicación ciudadana. Una ley que defina y proteja los derechos de los periodistas profesionales, freelances, de quienes trabajan a pieza y de colaboradores para que establezcan sus deberes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.