En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El verano es la mejor época para encontrar pareja, según el 40% de los solteros españoles

La poca ropa y el aumento de tiempo libre hacen que la disposición de los solteros sea mayor en los meses estivales.

Con respecto a nuestros homólogos europeos, los solteros alemanes y suecos prefieren la primavera al estío para encontrar el amor según un 50% y un 40% respectivamente. 

La lluvia motiva al 24% de los solteros a usar las apps de citas y el sol aumenta las ganas de salir a la calle a conocer gente nueva, según el 75% de los solteros españoles.

MADRID, 3 de julio, 2019

El verano es la estación del año preferida para encontrar pareja según el 39% de los ‘singles’ europeos, según los datos de Love Connection, estudio elaborado por TNS para Meetic entre más de 9.700 solteros de siete países europeos. Le siguen la primavera, el invierno y por último el otoño, la peor época para encontrar el amor. Una estación melancólica que hace volver nuevamente a la rutina del día a día, al trabajo y los quehaceres habituales, dejando atrás las terrazas, playa o tardes de piscina.

Sin embargo, si desglosamos los datos por países, se observan ligeras diferencias. Mientras que para el 40% de los solteros de España, el verano es la mejor época para el dating; los alemanes y suecos prefieren la primavera según un 50% y un 40%, respectivamente.

Del mismo modo, para los meses más fríos, también difieren en ello Alemania y Suecia. Para los solteros de ambos países la peor estación para enamorarse es el invierno; a diferencia de los españoles, que opinan que es el otoño.

Y es que el pronóstico del tiempo es decisivo a la hora de querer tener una cita.

La lluvia y el frío desvanecen las ganas de salir de casa y por tanto hace que los solteros quieran pasar estos días entre mantas y series y, ¿por qué no?, haciendo uso de las apps de citas. De hecho, para un 24% de los solteros de España un día de lluvia le anima a adentrarse en el mundo del dating online. Este porcentaje aumenta al 27% si se trata de un día de frío, siendo los hombres (con un 33%) más propensos a ello que las mujeres.

Por el contrario, los días soleados son idóneos para salir a la calle y aumentan las ganas de conocer gente nueva, según afirma un 75% de los solteros españoles encuestados.

Descargarte la renovada aplicación de Meetic AQUÍ para dispositivos Android o AQUÍ para dispositivos iOS.

¿Qué es Meetic?

Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group se han formado cerca de un millón de parejas en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.