En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La FAPE reprocha a Mediaset su maltrato a Noticias Cuatro

La profesión periodística se enfrenta a Mediaset. La decisión de continuar con la reducción de la información en Cuatro no ha sido bien acogida por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que ha mostrado su descontento con esta decisión. A través de un comunicado, la asociación periodística deplora la reducción de sus contenidos informativos: “parece anticipar la desaparición total del servicio informativo de dicha cadena”, asegura. {wbamp-show start}

carme chaparro cuatro al dia.jpg{wbamp-show end}

La reacción se produce pocas horas después de que el grupo de Fuencarral anunciase la desaparición del tramo informativo de Cuatro al día, espacio presentado por Carme Chaparro. Una decisión que se suma al cierre en el mes de febrero de los telediarios habituales del mediodía y de la noche. Desde FAPE, han querido mostrar su solidaridad con un equipo “sometido desde hace unos meses a decisiones de los gestores de la cadena que van restando espacios de información más necesarios que nunca”.

FAPE sobre Mediaset: “Los promotores de la desinformación estarán celebrando que apueste por el espectáculo en lugar de potenciar los servicios noticiosos”

Desde esta asociación consideran que Mediaset tiene la libertad plena para organizar la programación del canal, pero catalogan de “alentadora” la posibilidad de que “alguna vez redujera los espacios de espectáculo y entretenimiento en beneficio de los informativos”. Para la FAPE, suprimir servicios de noticias veraces, verificadas y contrastadas solo beneficia a los promotores de la desinformación, que “seguramente están celebrando que una vez más Mediaset apueste por el espectáculo y el entretenimiento en lugar de potenciar los servicios noticiosos de Cuatro”.

Por último, FAPE insiste en mostrar su descontento con las últimas decisiones de Mediaset y considera que la información independiente y de calidad que practicaba Cuatro es hoy imprescindible para afrontar el desafío de la desinformación que amenaza los cimientos de las democracias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.