En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El lbex 35 vuelve a sufrir con la presión a la baja de los bancos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 acusa de nuevo la presión bajista de los bancos. Los inversores en renta variable europea congelan sus posiciones y la Bolsa española con cambios mínimos en comparación con la jornada de ayer, cuando encadenó la tercera subida consecutiva y rozó los 9.300 puntos. En la sesión de hoy el índice selectivo español se sitúa en los 9.280 puntos porcentuales.

El resto de Bolsas europeas sufren con la amenaza de nuevos aranceles de EEUU a Europa. El Dax alemán se sitúa en la jornada de hoy en los 12.575 puntos porcentuales, mientras que el Ftse británico roza los 7.560 puntos.

Por otra parte, el mercado de divisas se ve afectado por la designación de Lagarde como futura presidenta del BCE. El euro frena su cotización. La moneda comunitaria roza sus mínimos de la semana, por debajo de los 1,13 dólares. La libra sigue con su tendencia bajista y cotiza por 1,26 dólares a la espera de más información sobre el sucesor de Theresa May.

Finalmente, el precio del petróleo pone consigue frenar la corrección de las últimas jornadas. El barril de Brent intenta afianzarse por encima de los 62 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.