En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Muere el actor Arturo Fernández a los 90 años

El actor Arturo Fernández ha muerto en Madrid tras varios días ingresado en un hospital de la capital, tal y como ha confirmado la familia a varios medios de comunicación. Desde hacía varios meses, el actor asturiano arrastraba algunas dolencias por las que tuvo que ser operado de urgencia y por las que se vio obligado a interrumpir la gira de su obra de teatro Alta seducción.

Arturo Fernández era uno de los actores más veteranos y queridos de la televisión de nuestro país habiendo protagonizado series tan míticas como La casa de los líos, papel que le sirvió para potenciar su característica imagen de galán. No obstante, desarrolló su verdadera carrera en los teatros y el cine, a los que ha dedicado más de 70 años y en los que ha estado presente hasta el final de sus días. {wbamp-show start}

arturo fernandez 2.jpg{wbamp-show end}

Aunque pasará a la historia por su mítico “¡Chatina!”, Arturo Fernández debutó en el cine español a los 24 años y desde entonces, ha participado en más de 70 películas. Aunque no dejó de lado la televisión, medio que abandonó tras protagonizar Como el perro y el gato, en TVE, sus últimos años en los escenarios han estado dedicados íntegramente al teatro.

Siempre reconocido por la profesión, Arturo Fernández ha recogido en la última década numerosos premios, como el Micrófono de Oro entregado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Teatro. Muchos han sido los que han querido homenajear a Arturo Fernández, entre ellos el periodista de Onda Cero, Carlos Alsina, quien ha conectado con Miguel Gila desde el cielo, para abrirle las puertas al recién fallecido Arturo Fernández.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.