En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Interior, condenado a pagar una indemnización de 1770 euros por una agresión a un periodista

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo Nº 6 ha condenado al Ministerio del Interior a indemnizar a un reportero con 1771,45 euros, más intereses y costas al entender que existe una responsabilidad del Estado por el mal funcionamiento de la administración. Este juzgado entiende que ha existido un funcionamiento indebido que ha provocado daños al periodista que no pudo ser indemnizado por un retraso de la tramitación del proceso penal causado por la Administración de Justicia.

Los hechos se remontan al año 2014 cuando el periodista afectado se encontraba junto a otros compañeros de profesión cubriendo una detención en una manifestación. Varios de ellos recibieron diversos golpes por parte de los funcionarios de la Policía Nacional que custodiaban la concentración, impidiendo el desarrollo de su trabajo. {wbamp-show start}

policia 800.jpg{wbamp-show end}

A partir de ahí, la denuncia llegó a los Juzgados y se abrieron diligencias. Unos trámites que se dilataron en el tiempo provocando que los hechos denunciados fueran juzgados como faltas de lesiones y daños, dos años después de haber tenido lugar. A pesar de que los hechos habían sido probados, la Administración se negó a reconocer el derecho a la indemnización de los reporteros. No obstante, cinco años después el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo ha reconocido el derecho de uno de los reporteros a una indemnización de 1.771,45 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.