En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pedro Sánchez descarta la televisión pública y apuesta por Telecinco para dar explicaciones sobre la investidura

La plena negociación política antes de que Pedro Sanchez se enfrente este mes de julio a la primera sesión de investidura para intentar formar Gobierno, el presidente en funciones ha elegido a Telecinco para dar las explicaciones pertinentes sobre la actualidad política y sobre las negociaciones que mantiene con Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.

El elegido ha sido Pedro Piqueras, quien entrevistará a Pedro Sánchez este jueves. No es una elección cualquiera, ya que el informativo de la noche de Telecinco es el más visto por la audiencia en todo el día. El último informe de Barlovento Comunicación así lo asegura, dando 2.267.000 espectadores y una cuota de pantalla media de 17,8%. {wbamp-show start}

pedro sanchez entrevista rtve.jpg{wbamp-show end}

Con esta elección, el presidente del Gobierno descarta recurrir a la Televisión Pública en un momento para el país tan decisivo como este. ¿Qué puede perder? El hecho de acudir a Telecinco y no a TVE favorece una mayor repercusión de su discurso, ya que el informativo de La1 presentado cada noche por Carlos Franganillo supondría acudir a la tercera opción más vista en esa franja, con algo menos de 1,3 millones de espectadores y una cuota de pantalla por debajo del 10%. 

¿Posibilidad de nuevas elecciones?

La realidad es que el futuro es incierto en un escenario político en el que todo puede ocurrir. La clave pasa por lo que suceda el 22 y 23 de julio en la primera cita del presidente en funciones junto al resto de partidos. Por eso Pedro Sánchez tiene una cita clave en la que su análisis sobre las conversaciones con Podemos, el pacto de las derechas o su opinión sobre la posibilidad de repetir las elecciones pueden marcar el futuro del país.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.