En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Volkswagen lanza una campaña de seguridad vial con Luis Moya

El verano es la época del año que concentra un mayor tráfico en las carreteras españolas, lo que conlleva un significativo aumento de los accidentes. La Dirección General de Tráfico estima que el número de desplazamientos alcanzará los noventa millones y la marca Volkswagen, a través de su escuela de conducción y su embajador Luis Moya, ha lanzado una campaña de seguridad vial que pone el foco en el uso de la tecnología para salvar diversas situaciones de riesgo.

A través de una serie de vídeos, que serán emitidos a lo largo del periodo estival, la firma se ha marcado el objetivo de mostrar a los conductores cómo los sistemas de asistencia pueden prevenir accidentes, reducir la siniestralidad y salvar vidas. La seguridad es uno de los pilares sobre los que se asienta la marca y su escuela de conducción así lo certifica. El programa Volkswagen Driving Experience lleva 16 años formando a los conductores españoles (por sus cursos han pasado más de 22.000 alumnos) con un objetivo firme: reducir la siniestralidad en nuestras carreteras.

Para ello, la escuela de conducción cuenta con un programa formativo en el que instructores profesionales enseñan a los conductores a mejorar su técnica y a sacar el máximo partido a los asistentes que incorpora su gama de vehículos. Además, les conciencian de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, o del riesgo de las distracciones al volante, ya que causan el 33% de los accidentes mortales que se producen en nuestro país.

A la luz de esta cifra, Volkswagen ha querido lanzar una campaña de seguridad vial para incidir en la importancia de apoyarse en los sistemas de asistencia que incorporan los vehículos para recudir al mínimo el riesgo de accidente. A través de una serie de vídeoconsejos, Luis Moya demostrará hasta qué punto el uso de la tecnología, unido a una conducta responsable al volante, puede evitar accidentes y salvar vidas en la carretera.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}volkswagen luis moya amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.