En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El exdircom del BBVA considera que “Francisco González probablemente sabía que se estaba contratando a Villarejo”

El exdirector de comunicación del BBVA Javier Ayuso ha participado en Los Desayunos de TVE para hablar sobre el juicio en marcha relativo a la contratación del excomisario Villarejo por parte de la entidad para espiar o investigar a distintas personalidades del país. El magistrado Manuel García-Castellón ha llamado a declarar como investigados a varios miembros de la cúpula directiva de Francisco González, hecho que pone al expresidente a un paso de la imputación.

En este contexto, Xabier Fortes ha contado en su programa con Ayuso, quien fuera director general de comunicación e imagen del BBVA durante la etapa de González para conocer su opinión sobre el caso. Cabe destacar que, a su salida de la entidad financiera, Ayuso se incorporó al diario El País en el que llevó a cabo una investigación minuciosa sobre el excomisario. Relativo al proceso judicial, el exdircom de la entidad ha indicado que “lo que está haciendo el juez, es lo que tiene que hacer. Ir aclarando las cosas, ha llamado a declarar en calidad de investigados a ocho personas del BBVA”.

Ayuso se ha referido al conocimiento, o no, por parte del comité de dirección de la actuaciones de Villarejo: “Yo estaba entonces ahí, y como buena parte del comité de dirección o la práctica totalidad del comité de dirección no teníamos ni idea que se había contratado a Villarejo”. El exresponsable de comunicación cree que “fue una gestión directa del exjefe de seguridad, Julio Corrochano, que había sido jefe de Villarejo en la policía antes y que era el que gestionaba todo con Villarejo”.

javier ayuso bbva.jpg

¿Francisco González no sabía nada?

Ante la pregunta del presentador sobre el conocimiento que pudiera tener el expresidente del BBVA sobre la contratación de Villarejo, Ayuso ha respondido “yo creo que probablemente sabía que se estaba contratando a Villarejo o que se estaba contratando a alguien que había propuesto Corrochano. Entonces Villarejo no existía, empezó a existir en la opinión pública cuando el diario El País empezó una investigación hecha por mí sobre toda la trama de empresas que tenía”.

Asimismo, el extrabajador del BBVA ha hablado sobre el supuesto pinchazo de miles de llamadas reseñando que únicamente se conoce que se habían realizado y no que se hubieran escuchado, aunque ha señalado que “no deja de ser grave que una empresa contrate a un policía en activo para hacer ese trabajo”.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.