En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35 empieza la semana frenando las subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 comienza la semana con un leve signo bajista. El índice selectivo español cortó una racha de cinco jornadas seguidas de subidas el pasado viernes y hoy se han vuelto a repetir las bajadas. Los menores estímulos esperados de la Fed refuerzan la tentación de recoger beneficios y el Ibex ve peligrar el nivel de los 9.300 puntos porcentuales.

En cuanto a las Bolsas europeas, cabe mencionar que se inclinan en su mayoría por los descensos. Las presiones bajistas que vienen de Asia se moderan en el continente europeo, pero logran poner en peligro niveles como el de los 12.500 puntos del Dax alemán.

El mercado de divisas aún siente la subida con la que reaccionó el pasado viernes el dólar al informe oficial de empleo de EEUU. El euro aplaza su remontada y repite cerca de los 1,12 dólares. Por su parte, la libra abre la semana sin apenas cambios, en los 1,25.

Los inversores del mercado del petróleo aguardan mayores novedades antes de realizar ajustes más significativos en sus carteras. El barril de Brent se mantiene en los 64 dólares y el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, ronda los 57.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.