En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La última campaña de Santalucía apuesta por las historias emocionales

El pasado mes de octubre, la agencia Mi Querido Watson se imponía en el concurso convocado por la aseguradora Santalucía para diseñar la nueva campaña de su Seguro de Decesos. Ésta ha visto ahora la luz compuesta por diferentes ejecuciones adaptadas a diferentes productos, lo que supone un notable cambio respecto al enfoque de los últimos años.

La firma de seguros ha apostado por historias emocionales y una idea que trabaja el final sorprendente. Un giro final de guion que intenta dejar patente que, ante lo inevitable, siempre es mejor ser generosos y pensar en el bienestar de tus seres queridos.

La campaña ha empezado en televisión e Internet con el spot del Seguro de Decesos, donde se muestra una conversación entre dos hermanos tras el fallecimiento de su madre. Además, en medios digitales se podrá ver el spot del seguro de Hogar, una historia de un robo algo diferente y con un final inesperado. En ambos casos, el objetivo es transmitir la sensación de apremio ante cosas que postergamos, como contratar un Seguro de Decesos o de Hogar.

Para llegar a la idea creativa, la agencia partió de una estrategia basada en la generosidad que hay detrás de la contratación de este tipo de productos, el driver principal de un Seguro de Decesos concretamente. Al final, son seguros que uno contrata pensando en los suyos y no en uno mismo. Por eso, se ha optado por trabajar en historias que dejaran patente esto, añadiendo un elemento bastante disruptivo para la categoría: unos protagonistas que no son reales sino “fantasmas”.

Las piezas han sido rodadas por la productora Garage Films de la mano del realizador de cine y publicidad, Rafa Cortés. La campaña contará con un ambicioso plan de medios en televisión, radio, online y cine; y continuará en septiembre con otra nueva pieza realizada bajo el mismo concepto de campaña.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}anuncio santalucia amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.