En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La prensa generalista retrasa la ejecución de los muros de pago

Los diarios españoles siguen perfilando las que serán sus ofertas para implantar los contenidos de pagos en sus cabeceras generalistas. Una vez más, habrá que esperar para conocer cuáles son las estrategias y los proyectos que las principales editoras del país están preparando para establecer muros de pago después de que prácticamente todas hayan retrasado una vez más su calendario. Lo que inicialmente iba a suceder en el primer trimestre del año, se prorrogó al primer trimestre y ahora se vuelve a prolongar hasta finales de este 2018 o principios de 2019.

Por el momento, tanto Prisa como Unidad Editorial tienen marcados sus objetivos en los inicios del próximo año para poner en disposición de los usuarios los contenidos de pago. En el caso de Unidad Editorial, lo hará de forma simultánea en El Mundo, Marca o Expansión, tal y como ha adelantado el diario El Español. Sin embargo, desde el grupo que dirige Urbano Cairo mantienen el hermetismo sobre cómo se desarrollará este proyecto.

En el caso de Prisa, también dan por asumido que se dará el paso de ejecutar el muro de pago en El País en los próximos meses. La idea inicial era que a principios de este verano de 2018 ya existiera a disposición de los lectores de la cabecera que dirige Soledad Gallego-Díaz un paquete premios que contuviese informaciones únicamente disponibles para aquellos lectores que pagaran un precio extra. No obstante, los plazos no se han cumplido y se han prorrogado hasta finales de este año. {wbamp-show start} 

prensa digital de pago.jpg{wbamp-show end}

En otra liga está Vocento, que aunque no ha dado pistas de cuáles son sus intenciones para su principal título, ABC, lo cierto es que el grupo editorial ha sido pionero en este sentido. Varias de sus cabeceras regionales ya ofrecen una importante oferta al lector en sus contenidos de pago y se espera que se amplíe a finales de este año. El objetivo es que hasta 12 de sus cabeceras cuenten con un importante volumen de contenidos de pago, dejando únicamente cinco noticias abiertas al público general.

El nuevo año puede ser definitivo para que la prensa de nuestro país sufra un importante revulsivo y encuentre una salida a la importante crisis que lleva arrastrando desde hace más de una década. No obstante, aunque el papel haya sufrido una sangría entre sus lectores, la prensa online sigue siendo puntera en la recepción de inversión publicitaria. De cara al futuro, han sido muchos expertos en el área los que han puesto el foco de la inversión en dos pilares: los contenidos de pago y las fusiones y alianzas entre los diferentes grupos de comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.