En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué agencia está detrás del trap del anuncio de Correos?

Correos presentaba hace unas semanas su nueva imagen, más ligera y moderna, y lo hacía con una innovadora acción: un trap cuyo objetivo era lanzar un mensaje casi hipnótico sobre el nuevo diseño. Para comunicar el rebranding, impulsado por la firma Summa, se contó con la agencia MONO Madrid y Arena Media; ambas colaboraron para presentar una campaña fresca y cercana bajo el concepto “Correos es una marca de todos y todas, se lo tenemos que comunicar a todos y todas”.

El CCO y socio fundador de MONO Madrid es Sito Morillo, quien reseña que “la idea de la campaña es simple pero ahí radica su grandeza. Sabíamos que todo el mundo iba a tener una opinión respecto al cambio de marca, por lo que nos parecía clave hacerles partícipes del cambio”. Por su parte, su compañero Bitan Franco señala que está basada “en un insight tan simple como entender que Correos es una marca de todos (y todas), que todos la sentimos un poquito nuestra y que te permite contarle a cada persona según sus aficiones, edad, canal, localización, etc, de una forma directa, más personalizada y acercarles un rebranding de semejante escala. En resumen, un concepto creativo, paraguas, o como quieras llamarlo, que te permite hacer diez mil ejecuciones, si quieres”.

Otro de los fundadores de la agencia, Nando Vega Olmos, se refiere al tan sonado “Cruz doble eme raya espiral” e indica que les parecía muy interesante “comunicar la nueva imagen de Correos por medio de la música. Un recurso bastante inesperado para explicar algo tan visual como un logo pero que, al final, ha funcionado y hemos conseguido que la gente ahora lo recuerde a la perfección”.

cruz doble eme raya espiral trap correos.jpg

El primer logo de Correos se creó en 1977 y se actualizó en el año 2000. Ahora, en 2019, se ha simplificado haciendo desaparecer los círculos azules que aparecían en la base de la corona convirtiéndose en lo que relata la melodía: una cruz, una doble eme, una raya y una espiral. La directora de comunicación de la compañía, Eva Pavo, indicaba que “nuestro gran reto era modernizar la marca sin tocar los valores que la anclan”.

Dentro de la campaña hay múltiples piezas para llegar a los distintos públicos objetivos. Así, los mensajes en el cine, prensa, exterior, digital o redes sociales se van adaptando: Desde un trap hasta un graffitti en la red de arte urbano en Lavapies, un circuito de mupis que lleva las presentaciones internas de identidad de marca a la calle o una edición limitada de ropa. El Managing Director de Mono Madrid, Jorge Fesser, se enorgullece de una campaña “con unos resultados espectaculares que, tan solo seis días después de su lanzamiento, ya sumaban +332 M de impactos, la cobertura por más de 300 medios y un ROI de 1,4 Millones de Euros en valoración de contenido orgánico”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.