En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El fútbol femenino podría recibir 1.000 millones de dólares más al año en términos de patrocinio

Con motivo del mundial de fútbol femenino, la consultora independiente Brand Finance ha analizado las diferencias existentes entre esta competición y su homóloga masculina en términos de audiencia, reparto de premios y patrocinio. El estudio Brand Finance Football Annual 2019 concluye que el potencial total de patrocinio en el fútbol femenino a nivel mundial está infravalorado en más de 1.000 millones de dólares (893 millones de euros).

Una de las principales razones que señala la investigación para que se produzca esto es la venta agrupada del patrocinio de hombres y mujeres en un paquete único, lo que según Brand Finance provoca una pérdida de ingresos para los titulares de derechos y de la pérdida de mercadotecnia para las marcas corporativas. Atendiendo al crecimiento del fútbol femenino, los responsables del estudio consideran que el deporte se podría beneficiar enormemente de separar estas ofertas e invitar a una variedad más amplia de marcas para patrocinar el juego.

futbol femenino ingresos.jpg

La Managing Director de Brand Finance España, Teresa de Lemus, considera que “a medida que las marcas corporativas dan los primeros pasos en el patrocinio del fútbol femenino, la necesidad de evaluar la asociación y el retorno de la inversión nunca ha sido mayor […] Es importante para las marcas monitorear la efectividad del patrocinio para proporcionar una visión táctica, estratégica y de retorno de la inversión en un mercado relativamente nuevo y emocionante, pero en gran parte no probado“.

En 2019, el Mundial de Fútbol Femenino ha repartido el doble en premios que la competición anterior. En total, 30 millones de dólares que, sin embargo, se quedan lejos de los cuarenta millones que percibirá la próxima selección masculina que levante la copa Mundial, pero más aún de los 440 millones que repartirá la competición. Teresa de Lemus considera que “a medida que el juego de las mujeres gana más atención a nivel mundial, tras el éxito de la Copa Mundial 2019, sin duda veremos un cambio más permanente en la dinámica empresarial, así como en la dinámica social del fútbol”.

Para Brand Finance, se ha dado un paso importante en el impulso femenino en algunos de los clubes más importantes de Europa, con la intención de potenciar su imagen y su compatibilidad con las competiciones masculinas en términos de horarios y lugares de juego. Así, señala como clave la posibilidad de trasladar los partidos de las secciones femeninas a los estadios principales de los clubes a fin de mejorar la asistencia general de público.

Uno de los últimos equipos en sumarse al fútbol femenino ha sido el Real Madrid, que recientemente ha anunciado sus planes de adquirir el CD Tacón para entrar de lleno en la competición a partir de junio de 2020. La decisión del conjunto blanco llega tarde si se compara con otras grandes marcas del sector futbolístico como el Manchester United que tiene su equipo desde mayo de 2018 o el FC Barcelona.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.