En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Luis Pardo (SAGE Iberia) ofrece a los dircoms cinco consejos para actualizar su perfil

El CEO de SAGE Iberia, Luis Pardo, estuvo presente en la XXVI Asamblea de Dircom y, durante la presentación del Anuario de la comunicación 2019 ofreció la charla “La importancia de las Personas”. Además, de reivindicar el papel del ser humano en un entorno digitalizado y recordar que no sólo evolucionan las máquinas sino también las personas, Pardo ofreció cinco consejos a los directores de comunicación para actualizar perfil profesional al momento actual que vivimos de continua transformación:

  1. Reciclarse en digital. Para Pardo es clave “saber qué es esto de SEO, qué es esto de SEM” o cómo influyen las redes sociales y los ecommerce en el desarrollo del negocio. El directivo considera que todo aquel que forme parte de un gabinete de crisis debería conocer cómo gestionar también en digital porque “sólo en analógico no se resuelve”.
  2. Analizar y usar datos. Si bien reseña que la intuición de los directores de comunicación es “valiosísima”, y recuerda que les “ha llevado a muchos aciertos en la vida”, recalca que ahora “tenemos el poder del dato”. Así, Pardo establece una conexión entre datos y personas: la mentira; por esta razón, anima a los dircoms a analizar los datos ya que estos nunca mienten.
  3. La coalición Social Media. Para el CEO, “la marca son las personas” y, en su opinión, “hay que crear coaliciones de embajadores dentro de las compañías que usen las redes sociales de forma voluntaria para hablar de tus productos, de tus servicios, de tu propósito, de tu compañía…”. Pardo considera que este hecho, este vínculo entre el empleado y la empresa a través de las redes sociales, “es lo que está atrayendo a los clientes”.
  4. Medir la contribución al negocio. Sabiendo de la existencia de miles de datos al alcance de la mano, Pardo recuerda a los directivos que “podéis reinventar la dirección de comunicación y hacer que se mida”. Este hecho, la medición de los resultados, es uno de los grandes retos a los que se enfrentan actualmente los dircoms para poder justificar su trabajo.
  5. Coordinación con marketing. Según el de SAGE, este vínculo es clave porque las áreas de comunicación y marketing se “empiezan a entremezclar y estar coordinados en esta etapa es muy importante”. Todo ello con el objetivo de unificar estrategias y consolidar mensajes para cumplir los hitos marcados previamente. 

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}luis pardo sage amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.