En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El 52,8% de los internautas lee un diario online cada día

La AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, ha presentado los resultados de su último estudio que muestra los hábitos de los internautas cuando consumen prensa diaria y suplementos. Por sexta vez, esta asociación ha profundizado en el conocimiento de los consumidores de prensa online.

En la actualidad, el 83% de los españoles mayores de 14 años está conectado a internet. ¿Cuáles son sus hábitos respecto al consumo de prensa? Según este estudio, el 61,4% de ellos han leído algún diario en papel en el último mes siguiendo un patrón mayoritariamente masculino, mientras que sólo el 27,3% ha leído algún diario al día.

Además el análisis de este estudio refleja que el 52,8% de los internautas accede diariamente a un diario electrónico y asciende al 70,4% en un mes, cifras que superan en tres puntos las alcanzadas en el último estudio. Si ampliamos el rango de análisis a la consumición de prensa online y tradicional, sólo el 15,8% de los internautas acceden al menos a un periódico en papel y otro online, mientras que el 35,6% no accede a ninguno.

Si la fidelidad es lo que cuenta, un 7,1% de los internautas afirma acceder a la misma cabecera en papel y online cada día. Dato que asciende a un 26,3% en un mes. Para el caso de los lectores de los diarios en papel, consumen 1,6 cabeceras distintas al día mientras que los internautas que acceden a diarios online visitan 1,9 distintos cada día.

En lo que atañe al tipo de dispositivo que cada usuario utiliza para leer diarios online, el Smartphone se convierte en el dispositivo favorito con un 68,4%, frente al 51,6% del ordenador. Además, la propia web del diario es la fuente más utilizada para acceder a la versión electrónica de la cabecera, utilizada por el 85% de los lectores online, seguidos de la aplicación del Smartphone o Tablet, con un 19%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.