En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Prisa confirma el éxito de la sustitución de M80 por Los40 Classic

Una de las noticias más destacadas de la temporada radiofónica fue el adiós de M80, que se despidió de los oyentes el pasado 21 de noviembre tras un cuarto de siglo de vida para dar paso a Los40 Classic. Este movimiento, que en un principio podía parecer temerario porque implicaba deshacerse de una marca asentada en el imaginario popular, le ha salido bien a Prisa, que se ha apuntado un tanto con esta reconversión.

Si los primeros datos de audiencia apuntaron que el cambio de M80 a Los40 Classic había sido acertado, la segunda remesa de registros ha confirmado este extremo. La emisora cierra su primer curso sumando 515.000 oyentes, lo que supone la incorporación de 47.000 nuevos fieles (+10,1%) en solo tres meses. A nivel interanual las sensaciones son aún mejores, ya que la cadena mejora en un 15,3% el dato logrado por M80 en la segunda oleada del EGM de 2018 (447.000 adeptos).

Para comprobar cómo de atinada ha sido esta decisión solo hace falta echar la vista atrás. En la segunda oleada del EGM de 2019, Los40 Classic cosechó el mejor dato de la emisora desde finales de 2015, cuando M80 consiguió el mismo registro. Además, ha sido capaz de recuperar 120.000 oyentes en solo dos años, lo que evidencia el acierto que supuso este movimiento.{wbamp-show start}

 los40classic micro.jpg{wbamp-show end}

Tal y como sucedió en la primera oleada, la clave de este crecimiento radica en las mañanas, una franja en la que Los40 Classic cada vez se está haciendo más fuerte. Morning box, el morning que comanda Javier Penedo, continúa su escalada y cierra el curso con 247.000 oyentes diarios, lo que se traduce en un 17,1% de audiencia más con respecto al anterior EGM.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.