En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El índice selectivo español intenta replicar la subida que llega desde la referencia de Asia

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Los amagos alcistas se abren paso en Europa. El Ibex 35 intenta replicar la subida que llega desde la referencia de Asia. La Bolsa española llega a los 9.300 puntos gracias al tirón de los sectores más cíclicos, como acereras y bancos. Además, el índice selectivo español busca la tercera sesión consecutiva al alza y borrar lo perdido a lo largo de la semana pasada.

El resto de Bolsas europeas logran replicar igualmente la tregua con la que ha recibido el dato del PIB de China la renta variable asiática. Las dudas de la semana pasada dejan paso a un balance más alcista. La semana que comienza hoy incluirá la primera oleada de resultados empresariales de la temporada. El Dax alemán supera los 12.400 puntos y el Ftse británico se sitúa en los 7.505.

En cuanto al mercado de divisas, cabe destacar que se mantiene la tregua a la espera de los siguientes datos macro en Europa o EEUU. El euro repite justo por debajo de los 1,13 dólares, mientras que la libra continúa reforzando por encima de los 1,25 dólares.

Las empresas más vinculadas con el precio del petróleo reciben sin importantes cambios un dato clave como el PIB de China. El barril de Brent roza los 67 dólares, mientras que la cotización del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, sufre para salvar los 60.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.