En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así ha utilizado Amazon a los influencers para promocionar el Prime Day

La analista de Kantar Meaghan Werle ha revisado el trabajo realizado por la plataforma Amazon para celebrar su mayor evento del año, el prime day. Dicho evento espera disparar las ventas de la plataforma con miles de ofertas dirigidas a conquistar a los usuarios.

La promoción de esta acción especial comenzó una semana antes con la celebración de un concierto especial encabezado por la estadounidense Taylor Swift, que pudo verse a través de su plataforma de vídeo bajo demanda, y que generó una gran expectación entre los seguidores de los artistas durante las jornadas previas.

La realización del evento musical, y su promoción, puso así la primera piedra para comenzar a posicionar el prime day entre los usuarios de la plataforma. Además, el retailer ha optado por utilizar perfiles con una alta influencia en las redes sociales, tanto personales como de marcas; por esta razón, ha llegado a acuerdos con estrellas como el actor Will Smith, la joven bailarina JoJo Siwa o la mismísima Lady Gaga; la acción de promoción con la cantante ha implicado a los laboratorios Haus y sus productos de belleza, que se distribuyen de forma exclusiva a través de Amazon.

Además de apoyar su estrategia en macroinfluencers como estrellas del cine o la música, el prime day también ha querido posicionarse activamente entre los microinfluencers u otros generadores de contenido con una relevancia menor. Para ello, ha apostado por reforzar el impulso de su programa dirigido a los influencers como una fuente de ingresos adicional para ellos y les ha animado a unirse durante la promoción del prime day. Esta decisión le ha permitido incorporar nuevos perfiles a sus redes.

Hay que recordar que actualmente Amazon ya ha puesto en marcha diversas estrategias para impulsar la colaboración influencers como The drop para vender colecciones limitadas durante un periodo máximo de treinta horas y que tiene una gran repercusión en su red de colaboradores. Incluso aprovechando el prime day, la sección Amazon Fashion ha anunciado el inicio de su colaboración con Arielle Charnas, de Something Navy.

La experta de Kantar tampoco ha obviado el uso del vídeo y como incluso Amazon ha creado un formato de teletienda para que los expertos describan los productos que se ponen a la venta.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}amazon prime day amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.