En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Por qué las consultas médicas online son cada vez más populares?

La aseguradora Mapfre vio en Verti una apuesta a la larga. Y según la propia compañía, sin Verti hubiesen tenido que pagar a terceros para desarrollar el producto, lo que les hubiera resultado más costoso.

Pues bien, ahora Mapfre ha lanzado Savia, su propia plataforma de consulta médica online. Esta vez la idea es totalmente diferente, ya que ahora no se intenta vender seguros, sino servicios de salud. {wbamp-show start}

savia.jpg{wbamp-show end}

Savia, la plataforma de consulta médica online en la que solo pagas lo que utilizas

El concepto no consiste en pagar una cuota anual, sino que el cliente se apunta cuando lo desea, y cuando quiera se da de baja. Así de sencillo. En lo que sí coinciden Verti y Savia es en que ambas son plataformas tecnológicas.

Mapfre tiene previsto, por lo pronto, invertir la nada desdeñable cantidad de 24 millones de euros a lo largo de los dos primeros años de la aplicación. Si continuara con esta progresión, en 10 años habría desembolsado la mitad que en Verti.

Servicios médicos al alcance de los usuarios de forma muy digital

Preguntado acerca del objetivo Savia, el presidente de Mapfre Salud Digital, Pedro Díaz Yuste, ha señalado que el fin es que los servicios médicos estén al alcance de la mano de los usuarios de una manera muy digital, y que del mismo modo que los consumidores digitales utilizan Spotify para escuchar música, o Netflix para ver series por el móvil, o comparten experiencias con los amigos a través de Instagram, en este caso sería igual pero con el médico y temas relacionados con la salud.

Díaz Yuste reconoce que se ha inspirado en estas plataformas, y que el modelo que tienen es el mismo que las usa, de manera que para llegar a ellos han lanzado uno muy similar. En Savia hay disponible un modelo gratuito y otro de suscripción mensual, que tan solo cuesta diez euros al mes que incluiría dos videoconsultas, chat ilimitado con los ´médicos, etc.
Estamos pues, según Díaz Yuste, un concepto muy parecido, y ante una manera de entregar esta propuesta de valor en salud muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero muy natural para el público al que se dirige.

¿Cómo se accede a Savia, y qué se encuentra en esta aplicación?

El paciente puede acceder a Savia desde la web o desde la aplicación asociada, y tiene la oportunidad de chatear con médicos a todas las horas del día, conseguir orientación mediante un gestor de síntomas, citarse para videollamadas, contratar servicios médicos como ecografías o radiografías, etc.

Esta plataforma permite el acceso a más de cuarenta especialidades, y da la oportunidad de consultar contenidos relacionados con la salud para públicos de todas las edades. Además, Savia cuenta en su cartera de servicios con algunos de los más prestigiosos grupos hospitalarios y centros médicos de este país, como la clínica CEMTRO de Madrid, HM Hospitales, Grupo Quirón y el Hospital de Nens de Barcelona.

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.