En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Schindler, Havas, EQUMEDIA…

Temporada estival y de disfrute para algunos, y de conocer nuevos compañeros y proyectos para otros. Os traemos algunos de los movimientos que se han producido en los sectores de la comunicación y el marketing durante la última semana:

Schindler Iberia, nuevo Director de Nuevas Instalaciones y Marketing

Manuel Jiménez, hasta hace poco tiempo Director de Ventas de Mantenimiento y Modernizaciones Iberia de Schindler, inicia un nuevo reto profesional como Director de Nuevas Instalaciones y Marketing. Jiménez también es miembro del Comité de Dirección de Schindler Iberia.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, se incorporó a la multinacional suiza de ascensores y escaleras mecánicas en 2005 como Jefe de Ventas en Nuevas Instalaciones para, posteriormente, asumir el cargo de Director de Cuentas Clave durante seis años.

En 2013 se puso al frente de la Dirección de Schindler Galicia antes de ser nombrado Director de Ventas de Mantenimiento y Modernizaciones donde se responsabilizó, entre otras funciones, de implementar la apuesta por la digitalización y el Internet de las Cosas.

Amway Iberia, nuevo Sales Manager

Amway ha anunciado el nombramiento de Óscar Plasencia como nuevo Sales Manager para España y Portugal. Plasencia, uno de los pocos profesionales en España con más de 20 años de experiencia en venta directa, es ahora el responsable de liderar la estrategia de crecimiento y de ventas de la compañía en la Península Ibérica.

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), Óscar Plasencia cuenta con una gran capacidad de negociación y análisis. Además, posee una larga trayectoria liderando equipos tanto en México, Italia como en España para compañías como el Grupo Lo Monaco, Avon, Yanbal International u Omnilife. Su formación se completa con un MBA en Bussiness Administration por IPADE Business School.

EQUMEDIA, nuevo director de Servicios al Cliente

La Agencia de Medios EQUMEDIA ha nombrado a Rodrigo Simancas como nuevo Director de Servicios al Cliente. Rodrigo aportará su pasión por la innovación y su sólida experiencia como director de investigación y análisis durante más de 10 años en EQUMEDIA para coordinar y gestionar los equipos que trabajan para sus distintos clientes.

Rodrigo es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de trabajar en EQUMEDIA desarrolló su carrera profesional en el grupo Starcom Mediavest como supervisor y director de cuentas.

En enero de 2009 se incorporó en el mundo de las agencias independientes como Director de Nuevo Negocio de EQUMEDIA hasta 2013, momento en que se adentró en el mundo de la investigación como Director Communication Planning y Analítica para aunar las necesidades estratégicas de EQUMEDIA y la evolución continua en el mundo de la investigación y la analítica aplicada a la planificación, seguimiento y resultados.

Su especialización en el ámbito de la estrategia digital, análisis de inteligencia, compra de medios e investigación de mercado le ha llevado a formar parte de organismos de diferentes asociaciones de referencia en el sector publicitario, como la comisión técnica de la Asociación de Agencias de Medios (AM). También ha colaborado en la realización del estudio de EGM Niños con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y otras agencias y anunciantes, y ha sido miembro de la Mesa de contratación para el medidor online representado a al sector de las agencias de medios. Además, es miembro de la AEDEMO y de la Asociación Española de Marketing.

Havas Madrid, nuevas incorporaciones

Havas, agencia creativa de Havas Group, ha incorporado en su oficina de Madrid a tres nuevas profesionales: Ana Pozuelo y Carolina Chamorro que se integrarán en el equipo de cuentas y Mónica Casado que formará parte del equipo creativo.

Ana Pozuelo Fernández se integra en el equipo de Havas como Directora de Cuentas, gestionará Banco Santander y Air Europa, reportando directamente a Eva Suárez, Directora de Servicios al cliente y a Alejandro Saracho, Director General de Havas Madrid. Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad San Pablo CEU, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes agencias como Ogilvy, JWT, DDB, Leo Burnett y LOLA Mullen-Lowe, trabajando para grandes anunciantes como Movistar, Vodafone, BBVA, Burger King o Heineken.

Carolina Chamorro Ferrer regresa a Havas, agencia en la que trabajó durante tres años antes de su paso por Contrapunto BBDO, donde ha permanecido un año y medio. En esta nueva etapa, Carolina se incorpora también en el equipo de Eva Suárez como Ejecutiva de Cuentas Senior, dando servicio a Puleva. Es graduada en Administración de Empresas y Máster en Branded Content y Comunicación Transmedia.

Por su parte, Mónica Casado Mendoza entra en el departamento creativo como Directora de Arte Senior especializada en digital, bajo la supervisión de Antonio Simón y Gonzalo Téllez, Directores Creativos de la agencia. Desde este puesto dará servicio a clientes como Disney, Air Europa o Ribera del Duero, entre otros. Mónica es licenciada en Publicidad y RR.PP por ESIC Business & Marketing School y Máster en Creatividad Publicitaria por Aula Creactiva. Ha trabajado en Wysiwyg para clientes como Samsung, Telefónica Movistar, Springfield, BMW o Carrefour. A lo largo de su carrera ha ganado varios premios internacionales de creatividad como un bronce en Innovación Digital en el Festival El Sol 2017.

Superunion, nuevo Business Development & Marketing Director

La consultora Superunion ha incorporado a César Chacón como nuevo Business Development & Marketing Director. Desde esta nueva posición, Chacón contribuirá al actual desarrollo y crecimiento de la consultora, especializada en la estrategia, diseño, implantación y gestión de marcas con alta experiencia en branding corporativo de grandes, medianas y pequeñas empresas.

César Chacón cuenta con una dilatada experiencia en el área de comunicación y marketing, tras su larga trayectoria como Head of Marketing de Kantar Media para el Sur de Europa y Director de Marketing para el Grupo Kantar en España, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis y parte de WPP.

fichajes semana amp.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.