En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Papa Francisco termina la remodelación del equipo de comunicación y nombra a su nuevo portavoz

Continúan los cambios en el equipo de comunicación de la Santa Sede después de que Greg Burke y Paloma García Overo renunciasen a sus puestos de portavoz y viceportavoz del Papa Francisco el último día de 2018. Desde entonces no han sido pocos los movimientos que se han producido en el equipo de comunicación del Vaticano, con el nombramiento de distintos cargos interinos para poder hacer la transición lo más amable posible.

Ahora, el Papa se ha decantado por el británico Matteo Bruni para ejercer el puesto de portavoz y director de la Oficina de Prensa del Vaticano finalizando, presumiblemente, la transición en el equipo de comunicación tras las salidas de Burke y García Ovejero. Licenciado en Lengua y Literatura Extranjera Moderna y Contemporánea por la Universidad La Sapienza de Roma, se incorporó a la Oficina de Prensa de la Santa Sede en el año 2009. Desde 2013, es el encargado de organizar y acompañar a la prensa admitida en los vuelos papales con motivo de los viajes del Santo Padre fuera de Italia y, desde 2016, era el Coordinador del Sector Media Operations y Acreditación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El nuevo anuncio del Pontífice supone el fin de la interinidad de Alessandro Gisotti, quien en enero era nombrado portavoz con cargo interino y que ahora se convierte en director editorial adjunto del Dicasterio para la Comunicación reportando a Andrea Tornelli.

Últimos cambios

Desde enero, el equipo de comunicación del Vaticano ha sufrido diversos cambios. Así, se nombraba a Romilda Ferrauto asesora principal del director, a Bernadette M. Reis y Raúl Cabrera asistentes del mismo y a Thaddeus M. Jones responsable de la oficina de la sala de prensa.

Burke, nuevo dircom de IESE

Recientemene, el IESE Business School anunciaba la contratación del exportavoz del Papa Greg Burke para encargarse de la comunicación de la institución. Desde su salida del equipo del Vaticano había trabajado con la Fundación Arise.

García Ovejero, en COPE

Por su parte, tras su salida del Vaticano, Paloma García Ovejero se reincorporó a la Cadena COPE para ser corresponsal de la emisora en Londres y relevar a Iván Alonso. En su anterior etapa en la cadena había ejercido como Jefa de Sociedad y Cultura, y había sido corresponsable en Italia y el Vaticano.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}papa francisco amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.