En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex cotiza plano en el inicio de una semana clave

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 cotiza en niveles muy similares a los que cerró el viernes y está pendiente del debate de investidura de hoy. La Bolsa española bajó el viernes un 0,6%, hasta los 9.175 puntos, lastrado por un sector bancario que teme que el BCE adelante un recorte de 10 puntos básicos en la tasa de facilidad de depósito. El índice selectivo español ha iniciado la semana plano, en línea con el resto de plazas europeas.

Las Bolsas europeas abren planas una semana que estará marcada por la reunión del BCE del próximo jueves y por la avalancha de resultados que se concentrarán en esta semana y la siguiente. El Dax alemán roza los 12.270 puntos y el Ftse británico supera los 7.500.

En cuanto al mercado de divisas, cabe destacar que la libra esterlina cotiza estable frente al dólar y se sitúa en los 1,25 dólares. Por su parte, el euro baja un 0,06% y cotiza en la sesión de hoy en los 1,12.

La captura del petrolero británico “Stena Impero” por parte de Irán en el estrecho de Ormuz se hace notar en el precio del petróleo. El barril de Brent, sube hasta los 63 dólares, mientras que barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, repunta hasta los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.