En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Ximo Puig deja la Secretaría de Comunicación en manos de una economista sin experiencia en el sector

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apostado por un cambio en el área de comunicación de cara al segundo mandato que comandará la región. Así, ha decidido sustituir al hasta ahora secretario de comunicación autonómico José María Vidal Beltrán por Blanca Marín Ferreiro.

La nueva máxima responsable de comunicación de la Generalitat tiene un perfil técnico y no cuenta con experiencia profesional en el terreno comunicativo. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene también un Máster en Gestión Inmobiliaria Social por la Universidad de Valencia y estudios posgrado de Consejos de Administración y Buen Gobierno por la Universidad Europea de Valencia.

Marín llega a la Secretaría de Comunicación procedente de la Secretaría Autonómica de Economía, donde ha trabajado desde septiembre de 2016. La también secretaria de Crecimiento y Ocupación del PSPV-PSOE trabajó entre 1995 y 2015 como socia-directora de la firma Proyectos de Actuaciones Urbanas, elaborando trabajos especializados en Urbanismo y Actividad Inmobiliaria. Previamente, ejerció como Adjunta-Gerente de la Empresa Pública Instituto Valenciano de Vivienda y fue concejal de Promoción y Hacienda del Ayuntamiento de Alcoy.

De esta forma, Puig sigue sin apostar por un responsable de comunicación que cuente con experiencia y formación en el sector. En 2015, se decantaba por José María Vidal Beltrán, quien hasta ese momento ejercía como profesor titular de Derecho Constitucional y Director del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Universitat de València. En su currículum, destaca un doctorado por la Universidad de Barcelona y una licenciatura en Derecho y en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología, también por el mismo centro universitario.

Las funciones que recaen en el responsable de la Secretaría Autonómica de Comunicación se refieren a la política informativa, comunicación institucional de la Generalitat y relación con los medios de comunicación social, así como la intervención administrativa en materia de radio y televisión de competencia de la Comunitat Valenciana.

Seguiremos informando…

 {wbamp-show start}blanca marin secretaria comunicacion valencia.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.