Ha sido una de las apuestas de Telecinco para cerrar la temporada y los números no han acompañado a Brigada Costa del Sol. Trece capítulos en los que la serie ha ido perdiendo fuerza y el respaldo de las audiencias a medida que iban pasando las semanas. La ficción que han protagonizado Hugo Silva y Jesús Castro se despide con una media del 10% de share y 1,3 millones de espectadores.
Aunque Mediaset aún no se ha pronunciado sobre su renovación, los datos no invitan al optimismo, ya que son cifras muy por debajo de la media habitual de Telecinco. A esto hay que sumarle que Brigada Costa del Sol no ha conseguido liderar con rotundidad y han sido muchas las noches que ha sido superada por La otra mirada, ficción también española con la que ha competido en el prime time de manera semanal. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}
En sus doce semanas en antena, la serie ha ido perdiendo fuerza, estrenándose con un 12,7% de share y perdiendo más de cinco puntos porcentuales con respecto a la despedida de su primera temporada con un 7%. Un descenso paulatino que ha sido difícil de frenar a lo largo de estos tres meses en antena.
Con estos números, Brigada Costa del Sol se da la mano con otra de las series que tampoco ha cuajado esta temporada en Telecinco, Secretos de Estado, que despidió su primera temporada con una media de 10,5% de share. Ambas han sido las que menos acogida han tenido entre el público. No obstante, otros proyectos de ficción de la cadena sí que han sabido conquistar a la audiencia, como ha sido la última temporada de La que se avecina, Vivir sin permiso o la más reciente de todas, Mujeres del Hampa.
Seguiremos Informando…