En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La plantilla del ‘Heraldo de Aragón’ convoca cinco jornadas de huelga

Los trabajadores del Heraldo de Aragón han anunciado cinco jornadas de huelga para enfrentar la decisión de la cúpula del diario de plantear un ERE que afectará al 20% de la plantilla. Alrededor de 20 personas perderán su empleo y por eso, este 25 de julio, los trabajadores del diario están llamados a secundar el primero de los cinco días de huelga que se han anunciado.

Habrá cuatro jornadas más, el 26, 29, 30 y 31 de julio, tal y como ha informado el comité de empresa en la que será la primera huelga de redactores de la historia del periódico. Según un comunicado, la decisión de convocar esta huelga ha sido votada y aprobada por mayoría n una asamblea en la que participaron 49 miembros de la plantilla. {wbamp-show start}

el heraldo logo.jpg{wbamp-show end}

Esta es la principal medida que van a tomar los trabajadores del Heraldo de Aragón para hacer frente a una decisión que han definido como “injustificada y salvaje”. Además, han reiterado a la empresa su predisposición a negociar salidas pactadas y voluntarias, siempre y cuando afecten a un número asumible de trabajadores.

Según el diario extradigital, la empresa ha ofrecido a los trabajadores la posibilidad de que los mayores de 59 años puedan prejubilarse. El resto de la plantilla que se vea afectada será indemnizada con 28 días por año trabajado con un máximo de 18 meses. No obstante, los representantes de los trabajadores consideran estas medidas un punto de partido para entablar conversaciones, pero las considera “alejadas de lo asumible para los trabajadores”. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.